Primera | Atlético

El mexicano animó a la plantilla y le exigió pundonor y esfuerzo

No quiere que aparezcan nervios

<b>ATENTOS. </b>Aguirre quiso animar a sus jugadores para encarar con garantías el final de Liga.
Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

El entrenamiento estaba previsto para las 10:30 pero dio comienzo a las 11:15. Entre medias, 45 minutos de charla de Javier Aguirre a sus jugadores. El mexicano conversó con la plantilla sobre el encuentro del pasado sábado ante el Betis y el empate conseguido.

Su discurso siguió la línea que ya marcó en la sala de prensa tras el partido, es decir, satisfacción por el trabajo realizado. Si bien es cierto que Aguirre acabó descontento tras la imagen ofrecida por el Atlético en la primera parte, su opinión cambió tras el descanso. La ilusión y la garra demostrada por el equipo enorgulleció a un técnico rojiblanco que sólo vio una mancha en la falta de gol, mala suerte según el Vasco, y así se lo hizo saber ayer a sus jugadores. Por ello, quiso transmitirles paciencia y confianza para olvidar esa sequía goleadora y exigirles máxima concentración para los seis partidos que restan. Aguirre está contento con el trabajo que está realizando el equipo y no quiere que los últimos resultados cosechados hagan cundir en su plantilla un nerviosismo que pueda complicar la clasificación europea. Motivo más que suficiente para que el entrenador rojiblanco apelara ayer al coraje, a la garra y al trabajo para que eso no ocurra. Por último hablaron del próximo encuentro ante el Espanyol, choque vital para los intereses atléticos.

Noticias relacionadas

El técnico intensifica el diálogo con el equipo

Ayer no fue la primera vez que Javier Aguirre se reúne con su plantilla para hablar de todo lo que se juega el equipo, el club y los propios jugadores. De un mes a esta parte, el mexicano ha mantenido diferentes conversaciones con el equipo en las que les ha trasladado la obligación que tienen de alcanzar Europa. En las dos últimas semanas, cuando los resultados no han sido los esperados, en el discurso del mexicano ha primado el ánimo, la unidad de todos y la confianza. Aguirre ha querido ejercer de psicólogo y tirar de diálogo con los suyos. No quiere ver nervios que puedan complicar la consecución del objetivo europeo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados