"La llave de la salvación está sólo en nosotros"
El defensa cántabro quiere borrar el error que tuvo ante el Alavés, en una jugada en la que el rival logró el empate, con un triunfo en Albacete que permita al Sporting alejarse de la zona de riesgo de descenso que está cerca.

¿Qué conclusiones saca del partido ante el Alavés?
Pues que seguimos perdiendo puntos por errores puntuales. Manejamos bien los partidos, pero no logramos hacerlo durante los 90 minutos. Es un problema que nos llevó a perder muchos puntos esta temporada. La situación está en que quedan siete partidos para resarcirnos y finalizar la temporada sin agobios.
¿Qué análisis hacen en el vestuario?
Tras el partido no lo hacemos. Dejamos pasar el tiempo, porque en caliente no es conveniente. Una vez pasadas las horas se sabe lo que cada uno hizo mal. Contra el Alavés jugamos bien, pero un error puntual nos privó de la victoria y el caso es que seguimos sin ganar. El análisis nos lleva a pensar que en la próxima jornada no se nos puede escapar de nuevo el triunfo.
¿Con qué ánimos iniciaron la semana?
Con los mismos de las últimas, con el pensamiento ya puesto en el siguiente encuentro de Liga. El partido de Albacete lo afrontaremos con la única intención de sumar los tres puntos, que nos hacen mucha falta.
El Albacete llega al partido virtualmente liberado de riesgos...
Está claro que es un equipo que no va a tener mucho en juego. En el campo tendrá que notarse que los que nos jugamos algo somos nosotros, pero puede ser un arma de doble filo. De todas formas, confiamos en nuestras posibilidades y es un campo en el que podemos ganar.
¿Qué conclusiones saca tras los resultados de los rivales directos del Sporting en la última jornada?
La clasificación sigue muy parecida. De los de abajo sólo ganó Las Palmas. Está visto que una victoria no te arregla la situación, por lo que habrá que suma tres puntos y no bajar la guardia hasta el final.
Noticias relacionadas
El próximo fin de semana habrá enfrentamientos directos, con el Castilla, el Málaga, el Alavés y Las Palmas.
Sí, pero nuestra solución pasa por nosotros mismos, no por lo que hagan o no hagan los demás. No miramos muchos los otros partidos, porque la llave de la salvación está en fiarnos sólo de nosotros.




