"Es feo burlarse de un rival que lo pasa mal"
Belenguer calló los gritos de "a Segunda" a la Real

A David Belenguer le sentó mal el domingo que la afición del Getafe cantara a coro aquello de "¡a Segunda, oé!" dirigido a la Real Sociedad y llegó a dirigirse a un sector de su público para que cesaran esos cánticos: "Creo que nos molesta a todos. No es una cosa que llame la atención en los medios, pero me parece muy feo. Hay que pensar que hay una afición enfrente y unos profesionales, en algunos casos amigos, que lo están pasando muy mal. No me parece bien ahondar en su sufrimiento". El catalán va más lejos y recuerda que un día puede ser el Geta el que esté en esa difícil situación: "Entiendo que la gente se lo toma como una broma sin mayor importancia, pero no es bueno ir creándose enemigos por ahí. Por suerte no hemos pasado por esos problemas, pero otro año podemos ser nosotros los que estemos ahí y no nos gustaría recibir esos gritos".
Según el capitán la mejoría del equipo es evidente: "Hemos salido muy reforzados después de los dos últimos partidos. El equipo ha reaccionado con orgullo y casta. El domingo la actitud fue buenísima y aunque el juego no fue muy brillante siempre tuvimos el partido controlado. Hoy estamos contentos y el domingo ya veremos. Esto da vueltas y es mejor concentrarse en ganar el próximo". Lección de deportividad dada y de mesura también. Belenguer es voz autorizada en este vestuario, así que si él mira a Europa, el resto podemos ya estar pendientes de la Copa de la UEFA.
Noticias relacionadas
"Queremos la séptima plaza"
Belenguer está feliz con la reacción del equipo tras el batacazo del Camp Nou y ya piensa en el asalto a Europa: "Cumplimos ya el primer objetivo de la temporada que era la permanencia. Era el primero, pero no el único y ahora vamos a por esa séptima plaza, o si puede ser la sexta mucho mejor. Para mejorar tienes que ponerte metas altas y tenemos esa ilusión. Requiere un gran esfuerzo porque ahora cuesta más ganar cada partido que al principio. Ya lo vimos estos dos últimos ante rivales que se juegan la permanencia".




