NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga femenina | Un grande se despide de la categoría

El Barça dijo adiós a la Superliga ante la Real

Athletic y Espanyol se juegan el título este fin de semana

<b>DESOLACIÓN. </b>El Barça se metió en zona de descenso el día que perdió por 1-7 ante el Espanyol.

El Barça se despidió el domingo de la Superliga tras caer 1-3 ante la Real Sociedad. "Las donostiarras estuvieron fuertes, saliendo a la contra. En los últimos cinco minutos aprovecharon las ocasiones y marcaron dos goles mientras las nuestras se estrellaron contra los palos. La falta de calidad arriba ha sido nuestra cruz", asegura Xavi Llorens, técnico azulgrana.

La noticia del descenso no fue recibida con sorpresa en el Barça: "Cuando llegué al equipo en agosto me encontré con diez bajas, sobre todo del medio campo para arriba, y no se hicieron fichajes, sólo vinieron dos chicas de Osasuna que nunca habían jugado en la Superliga". Pese a todo, Llorens culpabiliza también a los árbitros: "Han puesto su granito de arena en el descenso, sobre todo fuera: en Oviedo, Pamplona, Puebla y Huelva. En estos dos últimos campos sus actuaciones fueron especialmente malas".

El Barça hizo frente esta temporada a bajas de importancia. Se fueron las mexicanas Marigol y Patty; Raquel Cabezón se fue el Espanyol; Goretti, al Levante; y Patricia, la goleadora de la sub-19, al Oviedo Moderno.

Con el Lagunak también descendido, el interés de la Superliga se centra en la lucha por el título entre el Athletic y el Espanyol, que llegan a la última jornada empatados a puntos, pero con el goal average favorable a las vascas. El Athletic juega en San Mamés ante el Torrejón mientras que el Espanyol recibe al Rayo.