Primera | Real Madrid

El Madrid se replanteará si se queda con Baptista

El Arsenal no lo ficha y en el Bernabéu querían venderlo

<b>DESPEDIDA. </b>Gilberto no podrá celebrar goles el año que viene con su compatriota Baptista.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

El Real Madrid tendrá que replantearse el futuro de Julio Baptista este verano. El Arsenal ya le ha dicho al futbolista que no hará efectiva la opción de compra que tiene por él, con lo que el brasileño regresará al club blanco.

El pasado agosto, Real Madrid y Arsenal acordaron un 'cambio de cromos'. El equipo madrileño cedió a Baptista y el londinense a Reyes. En los contratos se incluyeron sendas cláusulas de compra. Si el Madrid quería al utrerano tendría que abonar 24 millones de euros y si el Arsenal se quedaba con el brasileño pagaría 20 millones.

Después de superar una lesión que retrasó su debut, Baptista está cuajando una temporada aceptable. Sin llegar al nivel del Sevilla, ha disputado 22 partidos de Liga (tres goles), cuatro de Champions (un gol), cuatro de Copa y tres de la Copa de la Liga (seis goles, incluidos los cuatro ante al Liverpool en el mismo encuentro). En total: 33 partidos y 10 goles. El gran problema es que ni él ni su familia se han adaptado a la vida en Londres y eso ha llevado a Wenger a descartar su fichaje.

Baptista volverá al Madrid, aunque será el nuevo entrenador del conjunto blanco (Schuster) quien decida si se queda o no en la plantilla. El deseo del club es hacer caja, venderlo por 20 millones de euros y emplear ese dinero en acometer los dos grandes fichajes de la próxima temporada: Kaká y Cristiano Ronaldo.

Noticias relacionadas

No hará efectiva la opción de compra de Reyes

Mientras el Arsenal ya le ha comunicado a Baptista que no cuenta con él para la próxima temporada, el Madrid aún no se ha dirigido a José Antonio Reyes. Fue el propio jugador quien lo manifestó el pasado jueves en la sala de prensa de Valdebebas: "Todavía no hemos hablado, estoy a la espera, no puedo decir nada". El rendimiento del sevillano no ha sido el esperado por los técnicos madridistas (lleva cuatro goles en 35 partidos), lo que unido a los 24 millones que costaría su fichaje hacen inviable la operación. Reyes regresará al Arsenal, pero en su caso es seguro que no continuará allí: "A Londres no pienso volver. Si mi futuro no está aquí espero que sea en otro club español". Wenger ya lo sabe, no entra en sus planes de futuro y tendrá que buscar un destino al internacional utrerano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados