Un triunfo con el Racing dejaría 'hecha' la UEFA
El Zaragoza rozaría su objetivo a falta todavía de cinco jornadas

Mientras el entorno rumia el empate de Pamplona entre la frustración y la mediana alegría del punto salvado, en el vestuario del Real Zaragoza la reflexión dejó paso ayer de inmediato a un objetivo bien concreto: una victoria frente al Racing, en un encuentro que algunas voces en el equipo consideran ya como el partido del año. La razón es una y clara: la victoria contra el equipo de Zigic y Munitis dejaría virtualmente hecha la clasificación para la UEFA, la gran meta de la temporada, a falta de cinco jornadas para el final.
No se trata de desviar la atención u olvidarse de los errores de Pamplona, contumaces y repetidos en las últimas semanas fuera de casa. En realidad, esta actitud del vestuario (expresa en la celebración del punto en el Reyno de Navarro) se sustenta en el realismo y la practicidad. El Zaragoza parece exprimido y está sobreviviendo en las últimas semanas con raptos de inspiración individual, así que quiere asegurar la UEFA cuanto antes. El triunfo sobre el Racing no lo haría aún de forma matemática, pero lo dejaría tan cerca que el margen de error en los cinco partidos restantes sería amplio.
Noticias relacionadas
Ganando el domingo, el Real Zaragoza se situaría con 57 puntos: a ocho o nueve de la octava plaza, la primera no europea si, como parece, Barcelona y Sevilla juegan la final de Copa (dados los resultados de la ida, es la hipótesis más fiable). Serían nueve de distancia con el Racing; u ocho con el Getafe si el equipo de Bernd Schuster ganase en el campo del Betis. En los dos casos el Zaragoza tiene ganado el goal-average particular con Racing y Getafe, lo que supone en la práctica un punto más.
Con esos números, el Zaragoza se podría permitir perder tres de los cinco partidos que le quedarán hasta el final de la campaña, un margen de error que se antoja suficiente para un equipo que ha sufrido sólo dos derrotas en toda la segunda vuelta y que acumula cinco victorias consecutivas en La Romareda. Su talón de Aquiles han sido los viajes: ha sumado sólo cuatro puntos de los 18. Eso le deja algo largo ahora mismo el sueño de la Champions. No imposible, claro, porque está a dos puntos del Valencia y aún debe visitar Mestalla, un duelo directo. Pero la UEFA se va imponiendo como la meta más factible.




