Segunda | Sporting

"Intentaba decir que para marcar había que tirar"

Barral afirma que no rechazó las protestas de El Molinón

<b>ABRONCADO. </b>Un amplio sector del público de El Molinón silbó a Barral cuando fue sustituido el pasado sábado ante el Alavés.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

David Barral tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo del encuentro que el Sporting disputó el pasado sábado ante el Alavés por un enfrentamiento con una de las gradas de El Molinón. El jugador gaditano, después de dos lanzamientos a portería que le salieron bastante desviados, hizo un gesto que se interpretó como una respuesta a las críticas por los lanzamientos mal enfocados que había hecho.

Barral mantuvo una reunión en el vestuario, en la que dio explicaciones tanto al entrenador como a sus compañeros. "Mi gesto se interpretó de manera equivocada, porque intentaba decir que para marcar había que tirar", explicó el delantero andaluz, quien pidió "disculpas a quienes interpretaron que se trataba de un rechazo a las protestas". El jugador rojiblanco hizo un ademán con el puño cerrado, en el sentido de que había que tirar fuerte a portería, aunque en un sector de la grada se interpretó como una postura de rechazo a las protestas de los aficionados, que a continuación abroncaron al gaditano cada vez que recibió el balón, en una fase del partido en la que Preciado lo situó en la banda derecha. Después, al ser sustituido, el ariete fue abroncado".

David Barral comentó que es "de los jugadores que siente al equipo y quiere jugar, aunque sea lesionado, para aportar todo lo posible para que el equipo pueda ganar". El gaditano lo está pasando mal, porque no marca goles "desde hace algunos partidos".

Aunque lleva ocho tantos en lo que va de campeonato y es máximo goleador de la plantilla, junto con Congo, el delantero andaluz empezó bien el año, con tantos marcados en Murcia y Jerez, que no sirvieron para puntuar. Su último tanto fue en Ponferrada, el pasado 11 de febrero, con el que se inició el camino hacia la victoria. Desde entonces está "en una mala racha", aunque recuerda que tuvo "ocasiones para haber marcado".

Noticias relacionadas

Vega-Arango hablará con él

Manuel Vega-Arango tiene previsto mantener una reunión con Barral, de carácter privado, pero sin aplicar sanciones. El presidente rojiblanco subrayó que "el público se merece todos los respetos" y es probable que mañana tenga un contacto en su despacho con el delantero gaditano, quien se considera disculpado por el técnico y sus compañeros tras las explicaciones que les dio ayer, que serán las mismas que le dará al presidente. El jugador confía en que "las entienda, y la grada también".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados