Cuando sólo vale ganar
Capello y Mané tienen que apostar por tácticas abiertas de ataque
Athletic: hasta con cuatro arriba
La situación del Athletic no deja lugar más que a ir arriba. Con Yeste, Aduriz, Etxebe e Iraola, los de Mané pueden plantarse hasta con cuatro hombres en línea de remate. Javi Martínez sería el referente desde atrás en los momentos de ataque abierto.
Raúl en su sitio, de segundo punta
El capitán estará en onda de ataque si se estira hacia el área del Athletic. Debe jugar de segunda punta, donde hace daño, saliendo de la frontal y dejando la zona de creación para Gago (o Guti). Raúl tiene que buscar gol rompiendo entre líneas.
Columna fuerte por el centro
El Athletic apoya su columna de juego en Javi Martínez, Etxebe y Aduriz. Organización, profundidad y remate. Pero sin descuidar las bandas, donde el joven Iraola es de un gran valor ofensivo y de Yeste se puede esperar todo. Hay madera para ganar.
Beckham para el ataque versátil
San Mamés es propicio para el estilo Beckham. Ocupará mucha banda de arriba a abajo, poniendo roscas al centro para el remate, sin olvidarse de asistir en robo de balón, porque el Athletic va a apretar. Becks está en forma y le van estos partidos.
Urzaiz por arriba y disparos lejanos
Ha de andar muy atento el Madrid en los balones por alto. Aduriz salta bien, pero el auténtico especialista es Urzaiz, que jugará minutos a lo largo del partido. Es un nueve experto en batallas de área. Y ojo a los disparos lejanos de Yeste e Iraola...
Noticias relacionadas
Con Guti y Gago, mayor empuje
Si Capello da una vuelta de tuerca, puede prescindir de Diarra, meter a Guti con Gago y ganar en posesión y creación en ataque. Con Ramos por la banda también sumaría efectivos con llegada. El objetivo único es ganar y el Madrid no debe escatimar.



