Segunda | Sporting 1 - Alavés 1

Congo y Jandro firmaron un empate preocupante

El Sporting no supo mantener su ventaja en el marcador

<b>GOLEADOR. </b>Congo volvió a marcar un gol con el Sporting y lo celebró con rabia.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Sporting y Alavés empataron en un partido de poca tensión, en el que ninguno de los dos equipos supo aprovechar los errores defensivos de su rival. Ahora, ambos quedan en una situación muy complicada en la parte baja de la tabla, a la espera de lo que haga hoy el Castilla en Elche.

El equipo gijonés salió más centrado que los vitorianos en llevar el peso del partido. Con el punto de mira puesto en Congo, los rojiblancos tenían cierta movilidad y creaban complicaciones a la lenta zaga alavesista. En una acción de picardía llegó el gol gijonés, iniciado por Míchel y prolongado por Barral, para que Congo resolviera después de superar la salida del portero vitoriano.

Con la ventaja en el marcador el Sporting estuvo más fino para controlar el partido. Incluso pudo sentenciarlo, pero Barral se hinchó de balón cuando resultaba más fácil colocar el esférico en la portería rival, con Porato descolocado. El Alavés se conformaba con esperar algún contraataque. Los centrocampistas visitantes eran incapaces de acercarse a Roberto, más que en faltas lejanas. Sin embargo, encontraron la oportunidad en una indecisión de Samuel, quien perdió la posición ante Arthuro, cuyo centro fue rematado por Jandro, al anticiparse a Joni. En los compases finales del primer tiempo, el Alavés pudo sentenciar, pero Marcos Landeira sacó bajo palos un remate de Jandro, en pleno desconcierto defensivo del equipo rojiblanco.

El segundo tiempo fue muy flojo por parte de los dos equipos, con demasiadas reservas. Los cambios de ambos entrenadores no dieron el resultado apetecido. Sólo Aloisi dispuso de una ocasión, que perdió por su lentitud y su considerable exceso de peso. En los últimos instantes, el Sporting presionó y el Alavés esperó el contraataque, pero nada cambio en el marcador.

Preciado: "El Alavés está aún por debajo"

"Vamos a quedarnos con lo positivo. El Alavés está aún por debajo. Hay que pensar ya en el siguiente partido. Nuestra primera media hora fue buena y pudimos sentenciar. El gol del empate nos hizo mucho daño y nos llenó de dudas. Perdimos la compostura y llegaron los nervios. Barral debe reflexionar, porque es un jugador muy valorado aquí y no debe permitirse determinadas actitudes. Tenemos que evitar los despistes que se repiten en los últimos partidos".

Noticias relacionadas

Yagüe: "El partido tuvo un ritmo muy alto"

"El partido tuvo un ritmo muy alto por parte del Sporting que para aguantarlo hay que estar bien. El que cometa errores en casa en los próximos partidos se condenará él solo. Sin ganar en tu campo te puedes meter en un problema grave. Tuvimos quince minutos malos en los que cometimos un error que nos costó un gol. Luego nos rehicimos, empatamos y estuvimos a punto de conseguir un segundo tanto. Este punto hay que hacerlo bueno en casa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados