La final de la Copa del Rey se jugará en el Bernabéu
Es talismán y en él ganaron títulos Barça, Depor y Sevilla


La final de la Copa del Rey se disputará el 23 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu, según decidieron ayer por unanimidad los representantes de los cuatro clubes semifinalistas en una reunión en la sede de la Federación Española (RFEF) en Las Rozas.
El partido de la gran cita anual del fútbol español comenzará a las 22:00 horas y cada club finalista dispondrá de unas 30.000 entradas.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, había enviado una carta a Ángel María Villar, presidente de la FEF, en la que ofrecía el estadio Bernabéu para la disputa de la final y así se les hizo saber a los representantes de los clubes, que aceptaron la propuesta.
El Bernabéu es un campo talismán para los actuales semifinalistas del torneo. A excepción del Getafe, que nunca ha llegado a una final, los otros tres aspirantes saben lo que es ganar la Copa en el feudo madridista. Allí levantó el Deportivo sus dos únicas Copas (1995 y 2002), el Sevilla su última (1948), precisamente la primera que se celebró en el actual Santiago Bernabéu, y el Barça 9 de sus 24 títulos coperos.
La suerte de Sevilla y Barça en la ciudad de Madrid es histórica. El Sevilla también ganó la Copa en el desaparecido Chamartín (1935), y el Barça lo ha hecho, además de en el Bernabéu, en diversos escenarios posibles: primero en el campo de Tiro al Pichón (1910), en Chamartín (1942) y en el Calderón (1981).
El precio de las entradas para la final del 23 de junio se tratará con los dos clubes finalistas el 11 de mayo, pero será similar al del año pasado: entre 40 y 115 euros.
Noticias relacionadas
Megía y Cantalejo, en semis
Carlos Megía Dávila, del Comité Madrileño, y el andaluz Luis Medina Cantalejo han sido designados para dirigir los partidos Sevilla-Deportivo y Getafe-Barcelona, corresponidente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, informó ayer la FEF. El encuentro del Sánchez Pizjuán se disputará el miércoles 9 de mayo a las 21:00 horas, y el del Coliséum Alfonso Pérez el jueves 10 (también a las 21:00). En los partidos de ida, el Sevilla venció en Riazor 3-0 y el Barcelona en el Camp Nou por 5-2.



