NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Aranburu seguirá de blanquiazul hasta 2011

El club anunció ayer su renovación por cuatro años más

<b>CORAZÓN TXURI URDIN. </b>Aranburu no se va de la Real.
amaia zabalo

Se veía venir. "Doy por hecha mi renovación por la Real, pero no quiero anticipar nada", dijo el protagonista el miércoles de la semana pasada. No podía ocurrir otra cosa. Y por eso mismo no sorprende a nadie. Mikel Aranburu, uno de los futbolistas franquicia de la Real, cerró ayer su más que previsible renovación y prolongó su contrato durante cuatro años más. El azpeitiarra permanecerá vinculado a la Real, por lo menos, hasta junio 2011 y los rumores que llegaban desde Bilbao sobre posibles contactos desde el Athletic para hacerse con sus servicios quedan en agua de borrajas.

La esperada noticia se hizo oficial minutos antes del mediodía de ayer, Aranburu firmó su nuevo contrato antes de acudir a la sesión de recuperación de ayer y en esos momentos terminaba de entrenar con sus compañeros en Zubieta. Después, el centrocampista de Azpeitia declinó valorar su renovación al alegar que prefería que "la gente se centrase en el trascendental partido de mañana en Getafe".

Aranburu dejó sus primeras impresiones tras ampliar su vinculación en la Real en la web del club. "Llevábamos tiempo hablando y al final se ha concretado por la mañana. Terminaré con 32 años este contrato, pero no sé si servirá para que me retire aquí. Se ha llevado con normalidad y al final hemos firmado, que era mi deseo. Todos contentos, pero lo más importante es lo de mañana. No podemos distraernos".

Fuentes también mostró su satisfacción por esta renovación. "Desde el principio ha mostrado su disposición a seguir en la Real en cualquier condición, en Primera o en situación de incertidumbre. Estamos satisfechos por haber conseguido que Mikel siga aquí cuatro años más, porque ha demostrado un compromiso importante", señaló el presidente realista.

Otros casos.

Con el caso Aranburu cerrado, ahora quedan otros frentes pendientes, cuya solución se antoja bastante más complicada. Xabi Prieto, Garrido, Rekarte y Kovacevic están pendientes de conocer su futuro. El club sí quiere contar con Xabi Prieto, que termina contrato en 2008, y Garrido, en junio. Pero con ninguno se ha llegado a un acuerdo y ambos tienen propuestas de clubes de Primera como Athletic y Valencia los dos; Zaragoza y Betis el primero; y Depor y Atlético el irundarra. Xabi Prieto tuvo un nuevo acercamiento hace dos semanas, pero el donostiarra ha decidido aparcar hasta junio su respuesta definitiva y centrarse en intentar salvar a la Real.