Barral-Congo, dúo letal
Ataque rojiblanco en una final por la permanencia

El Sporting y el Alavés disputan un partido con aire de final, en el que ambos necesitan la victoria para evitar la posibilidad de meterse en posición de descenso, pendiente de lo que haga mañana el Real Madrid Castilla en Elche.
Preciado se decidió en esta ocasión por una alineación que es la más parecida a la que fue habitual en la mejor fase de la temporada, con los recursos obligados por las lesiones, además de la continuidad de Landeira junto a Míchel en el centro del campo. El técnico cántabro confía el ataque a Congo y Barral, con un sistema ofensivo, pero con la premisa de presionar a tope y evitar que el Alavés pueda tener comodidad en el control del balón.
En el conjunto vitoriano se recuperó Arthuro, quien parece que tiene más opciones que Aloisi para salir inicialmente, debido a los recientes problemas físicos del australiano. Enrique Yagüe sabe que el rojiblanco abusará de la presión y del juego por las bandas, por lo que parece decidido a utilizar al lateral Ángel como interior, respaldado por Coromina. Su fuerte será el centro del campo, con Astudillo y Jandro, por delante de Lucen y con la compañía de De Lucas, escorado a una banda, pero con libertad de movimientos.
El partido tiene en juego algo más que tres puntos, ya que un triunfo daría al vencedor la ventaja en el coeficiente, en caso de empate final, sobre el perdedor, después de la igualada de la primera vuelta. El Sporting afronta el encuentro en una trayectoria de dudas en El Molinón, donde no gana desde el 21 de diciembre, tras haber sumado tres empates en las últimas jornadas. Pese al reducido precio de las localidades y el esfuerzo de algunas peñas, no es seguro que haya un gran ambiente por las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días.
Noticias relacionadas
Preciado y Yagüe se reencuentran en El Molinón
Manuel Preciado y Enrique Yagüe son viejos conocidos. En sus etapas de jugadores profesionales coincidieron durante una pretemporada en el Alavés, en la década de los años 80, aunque no llegaron a jugar partidos oficiales, porque el club vitoriano se disolvió antes del comienzo de la Liga, por las deudas que acumulaba. Como técnicos sólo coincidieron en una ocasión. Fue hace tres años, en la Copa del Rey, en un partido en el que el Lorca de Yagüe eliminó al Murcia de Preciado, a partido único, con un contundente 4-1. El entrenador alavesista también tiene un pasado en el fútbol asturiano como futbolista, ya que jugó una temporada en el Real Oviedo, en 1983, donde coincidió con Braojos, Uría, Cárdeno, Viti y Vili, entre otros, época en la que el equipo azul militaba en Segunda División.




