David García fue operado y tiene para seis meses

Primera | Nàstic de Tarragona

David García fue operado y tiene para seis meses

David García fue operado y tiene para seis meses

La intervención se llevó a término el jueves y en 'secreto'

Ya se sabía que David García tendría que acabar pasando por el quirófano. La pregunta era: ¿cuándo? Pues el pasado jueves, sin ir más lejos. La operación se llevó en el más absoluto de los secretos (de ahí que el club no emitiera ningún comunicado) por deseo expreso del futbolista.

El doctor del Nàstic, Carles Hernández, lo confirmó ayer todo y aclaró que David sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El defensa tiene ahora por delante seis meses. "La operación duró una hora y media. Estaba planeada desde hacía una semana". Y añadió: "David se comportó como un campeón", en relación al miedo que tenía el jugador de entrar en un quirófano. La lesión se la produjo el pasado 14 de abril y entonces prefirió elegir un tratamiento conservador que, de haber funcionado, hubira reducido sensiblemente el tiempo de convalecencia.

El resto.

Mingo sigue su recuperación y se espera que la semana que viene pueda tocar balón. Gilberto Ribeiro, Gil, por su parte, sigue con su pubalgia y en principio se estima que tiene para una semana.

La LFP tramitó ayer la ficha de Óscar López

Se acabó el culebrón. Óscar López ya tiene ficha y puede ser convocado incluso este domingo por el técnico del Nàstic, Paco Flores. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tramitó ayer la licencia de Óscar en favor del Nàstic. Llevará el dorsal 14 (el mismo que lucía hasta antes de lesionarse David García). Paco Flores ya lo tenía medianamente claro el pasado jueves cuando, durante el partidillo, ya probó con Óscar en el lateral zurdo, desplazando a Marco a la posición de central. Así las cosas, la defensa titular el domingo ante el Villarreal la podrían formar Manel Ruz como lateral diestro, César Navas y Marco como pareja de centrales, y Óscar como lateral izquierda. Su presencia en la plantilla es un alivio gracias, en parte, a su gran polivalencia, pues puede actuar en las dos bandas.