NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Holanda

Van Gaal, Cate y Koeman se la juegan a un partido

Los ex azulgrana, enfrentados en lo personal y profesional

Actualizado a
<b>PASADO BARCELONISTA EN LOS BANQUILLOS DE HOLANDA</b>. Van Gaal, en un gesto típico suyo durante un partido con el PSV.
ap

Final de infarto de verdad en la Eredivise. Final de Liga como los de Tenerife, a todo o nada, entre los mejores equipos de Holanda, AZ, Ajax y PSV, que están entrenados por tres ex azulgrana: Van Gaal, Ten Cate y Koeman.

Los tres han llegado a la última jornada empatados a puntos. Treinta y tres partidos de Liga disputados y 72 puntos para cada equipo. Más igualdad, imposible.

Tensión. Las relaciones personales entre los ténicos, pese a su pasado común, están rotas. Van Gaal criticó a Van Basten por, según él, desaprovechar para la selección a la nueva hornada de jugadores holandeses y provocó la respuesta... de Koeman. Tintín y Louis Ladrillo Van Gaal ya discutieron cuando coincidieron en el cuerpo técnico del Ajax. Son como el agua y el aceite.

La presión ha ido en aumento según se consumían las jornadas de la Liga de Holanda, la Eredivise, y se ha llegado al último partido en igualdad casi total.

El AZ, que es líder por mejor diferencia de goles con respecto a sus rivales, se jugará el título lejos de su estadio, ante el Excelsior, tercero por la cola. El Ajax también juega como visitante. Lo hará ante el Willem II que está a sólo cuatro puntos del Excelsior. El PSV de Ronald Koeman es el único que juega en casa, en su estadio de Eindhoven, pero lo hará ante un rival más duro que el que tienen sus rivales: el Vitesse.

El PSV fue líder durante muchas jornadas, la mayoría del campeonato, pero perdió esa condición la pasada semana tras empatar con el Utrech y ha quedado a expensas de lo que hagan sus rivales. Dejó escapar una ventaja que hace menos de dos meses era de 8 puntos sobre el AZ y 10 sobre el Ajax. Se desfondó, le entró el pánico y ha caído hasta el tercer puesto. Sólo tiene opción de ganar el título si fallan sus rivales. El AZ de Van Gaal, sin embargo, fue de abajo hacía arriba y pegó el arreón al final. Ahora es líder y favorito.