"Al inicio de la Liga hubiésemos firmado estar como ahora"
El mexicano salió muy dolido de Anoeta. "Hemos sido víctimas de nuestros errores", dijo ayer. Sin embargo, es optimista: "Hay tiempo de rectificar".

¿Qué le parece el hecho de disponer de tan pocos jugadores para el partido de mañana?
Me parece que nosotros tenemos que sacar conclusiones de esto para no cometer errores como amarillas o expulsiones innecesarias. Estamos en nuestra cuarta final y hay que recuperar la senda de la victoria. El equipo está vivo. Si nos dicen al principio que en mayo íbamos a estar a tres puntos de la Champions a falta de siete partidos, firmaríamos.
¿No le parece que el Atlético ha podido hacer algo más? ¿No le duele?
Claro, como a todos los aficionados. Hemos dejado escapar varias oportunidades de estar más arriba. Nos duele porque hemos fallado y hemos sido víctimas de nuestros propios errores. Pero ahora no puedes renunciar a nada. Tienes que jugar con trece, con doce o con once. Hay que ir a por todas.
¿Entiende el enfado de los dirigentes del club?
Es el enfado de todo el vestuario. Pero aún estamos a tiempo de rectificar. Hemos cumplido una campaña acorde a las circunstancias, pero falta la guinda, que es terminarla bien.
¿Qué opinión le merece el Betis?
Va a ser un rival muy difícil. Tiene grandes jugadores y un buen técnico. Y no va a ser fácil, porque encaja pocos goles, ha perdido poco desde la llegada de Luis y está en la pelea, tratando de salvarse de la quema.
Noticias relacionadas
¿Ha notado un cambio en la actitud de los jugadores?
Normalmente somos muy analíticos y autocríticos y tuvimos dos charlas del partido de Anoeta. He notado que los jugadores son conscientes de que dejamos escapar una gran oportunidad. Jugando un poco con el calendario, ellos piensan que aún tenemos muchas posibilidades de pelear hasta el último partido. He notado un compromiso, saben que quedan siete partidos y que hubiera sido bueno sacar algo de Anoeta, pero ya está. Tampoco podemos darle más vueltas al asunto. Hay que mirar al Betis y salir a ganarles con renovados bríos.




