Primera | Athletic - Real Madrid

Todavía no sabe lo que es ganar en Liga en San Mamés

Sí lo hizo en Copa, con gol suyo

David Beckham
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Apesar de que a Beckham le gusta mucho San Mamés por la intensidad con la que el público vive los partidos y la cercanía de los aficionados a los jugadores, el inglés no sabe todavía lo que es ganar allí en Liga. En las dos ocasiones en las que ha jugado ante el Athletic en tierras vascas el inglés ha regresado a Madrid de vacío: dos choques, dos derrotas.

Su debut en Bilbao fue en la temporada 03-04. Con Carlos Queiroz en el banquillo ocupó un puesto en el doble pivote junto a Guti. El Athletic se adelantó con tantos de Yeste y Urzáiz. Raúl remontó con dos goles en la segunda mitad, aunque Del Horno, con otros dos tantos, dejó el choque sentenciado (4-2).

Noticias relacionadas

La campaña siguiente siguió la mala racha del británico. El Athletic venció 2-1, con goles de Urzaiz y Ezquerro, aunque Raúl en la segunda mitad intentó la remontada. Volvió a jugar como mediocentro, con García Remón como técnico, y fue sustituido por Morientes.

Sin embargo, la temporada pasada consiguió la victoria que tanto ansiaba. En la ida de los octavos de la Copa del Rey logró el único tanto del choque con un remate tras pase de Robinho. López Caro le situó en la banda derecha. El domingo Capello hará lo mismo y Beckham jugará en la zona que más le gusta. ¿Repetirá gol?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados