Toque y contundencia para asaltar el Reyno
Víctor recupera a un Aimar a tope y meterá a Piqué en el medio
A puerta cerrada, ocultando las cartas pero con las ideas muy claras. Así preparó el encuentro del domingo Víctor Fernández ayer, con una sesión en La Romareda en la que varió la rutina habitual del equipo y dejó clara la importancia que tiene el encuentro en el estadio Reyno de Navarra. El Zaragoza puede recuperar el sistema 4-2-3-1 en Pamplona, con Piqué en el medio campo, Sergio García a la derecha y Aimar, que realizó un magnífico entrenamiento, de líder en la media punta.
El Cai será, así, el abanderado del ataque aragonés, por detrás de Diego Milito, una versión que dio magníficos resultados contra el Barcelona y que mostró peor cara en Tarragona. El partido de ida, con aquella remontada de Osasuna en La Romareda (1-2) dejó una herida que Víctor Fernández y sus jugadores quieren cerrar este domingo. Para ello el entrenador quiere ganar solidez en el medio campo, con el fin de evitar el derrumbe que el equipo sufrió en aquel partido: Raúl García apareció desde el banquillo, se hizo el dueño de la zona ancha y mató al Zaragoza hasta derrotarlo. Ese resultado le hizo mucho daño al conjunto aragonés. Víctor lo considera uno de los más graves tropiezos del año.
Variantes.
Noticias relacionadas
La vuelta de Sergio Fernández a la defensa (estuvo en el banquillo el domingo pasado) permite pensar de nuevo en que el Zaragoza pueda introducir la variante de Gerard Piqué en el medio campo, un movimiento que suele darle buenos resultados fuera de La Romareda. El partido, a pesar del desgaste que sufriera Osasuna anoche en la semifinal de la UEFA, se anuncia duro, exigente en lo físico y muy intenso. En el medio campo no habrá descanso. La apuesta consiste en limitar a Osasuna en su estilo y poner rumbo a la victoria.
La segunda parte del plan tendrá que ver con los jugadores que han de marcar diferencias y llegar al gol. En ese aspecto el Zaragoza es notablemente superior. Aimar está mucho mejor tras su descanso. Ayer hizo una sesión estupenda, en la que confirmó que está para ser titular otra vez. Sergio García tiene más posibilidades de repetir como titular que Ewerthon (dos goles al Celta) porque se adapta mejor a la banda derecha. El póker de ataque lo completarán D'Alessandro y Diego Milito.




