NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Uribe quiere lograr los 50 puntos en sólo siete días

El técnico desea asegurar la salvación en dos partidos

<b>OBJETIVO. </b>Josu Uribe no quiere especular más y desea asegurar los 50 puntos en dos partidos.
DANI MADRIGAL

Josu Uribe no está dispuesto a dilatar más en el tiempo la consecución del objetivo que se planteó hace unas semanas. Desea lograr los 50 puntos que aseguran, teóricamente, la permanencia en la categoría en los próximos siete días. En ese tiempo, el Hércules se medirá a Las Palmas, mañana a partir de las 18:30 horas, y al Ciudad de Murcia, en el Rico Pérez, el sábado siguiente. Para hacer realidad tal objetivo su equipo deberá obtener al menos un empate y una victoria en estos dos compromisos, algo que, a priori, no parece una quimera. "Nos faltan dos partidos para estar tranquilos. Quiero conseguir los 50 puntos en los dos próximos encuentros", comentó Josu Uribe.

El asturiano lo tiene claro y asegura que esa cifra será suficiente para mantenerse en la categoría, a pesar de que los equipos que marcan la frontera como el Castilla o Las Palmas ya suman 41. "Nunca se ha dado que con 50 puntos bajase alguien y creo que, con los enfrentamientos directos que quedan, este año tampoco harán falta más puntos", aseguró el técnico herculano.

Kike Mateo, fuera. La convocatoria que ofreció ayer Uribe ofreció algunas sorpresas. Kike Mateo no viaja porque sufre un proceso vírico y Líder Mármol tampoco está en la lista. Sobre el once, Uribe no confirmó si jugará con dos o con un sólo punta. Si lo hace así, Moisés dejaría el puesto a Tote o Juanlu. Carmelo y Sendoa repetirán en la media punta.

Le preocupa la humedad y la presión ambiental

La Unión Deportiva Las Palmas le dio a Josu Uribe la oportunidad de entrenar en el fútbol profesional. El asturiano es conocedor de los condicionantes especiales que tiene jugar en las Islas, los "trastornos" que decía José Bordalás. Por eso, ayer advirtió de esas dificultades extras. "Hay que intentar dosificarse. A los equipos de la península siempre les cuesta adaptarse a las Islas. Cuando yo estaba en Las Palmas, aprovechábamos esto. Para este partido me preocupa el calor y sobre todo la humedad que habrá a la hora que se disputa el encuentro", explicó Uribe. Además, comentó que en Las Palmas "llevan toda la semana haciendo un llamamiento a la afición y están vendiendo el partido como una auténtica final aunque si aguantamos al principio, la situación se puede revertir".