Marcos Landeira

"El equipo está tranquilo, pero no se percibe fuera"

Ya son cinco las jornadas en las que Manuel Preciado ha dado continuidad a Marcos Landeira, tras haber pasado en blanco la primera vuelta. El técnico ve en él a uno de los medios de futuro de la última hornada de la cantera.

Marcos Landeira.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Cómo ve la situación con sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso?

En el vestuario hay una tranquilidad que no se percibe desde fuera. Llevamos una buena línea en los entrenamientos y el trabajo tiene que dar sus frutos. Si no es este sábado, será el siguiente. Vamos a salir de ahí sin problemas.

El Alavés es uno de los rivales más potentes, aunque está por debajo del Sporting.

Sobre el papel parecía uno de los favoritos, tanto por plantilla como por presupuesto. Pero la realidad es que está abajo y, según la clasificación, somos mejores. Lo que tenemos claro es que el sábado debemos salir a por los tres puntos como sea, para salir de ahí, principalmente por la afición, que bien se merece una alegría. Este año lo estamos pasando mal.

¿Cómo se encuentra con la continuidad que le da ahora Preciado?

Llevo cinco jornadas y voy bien. Ahora me toca esperar si sigo en el equipo en el partido ante el Alavés, para agradecer al entrenador su confianza con una buena actuación.

¿Aprecia alguna evolución en tan poco tiempo, tras tanto tiempo sin jugar?

Por supuesto. El centro del campo es una zona de ritmo, que se adquiere con partidos. Por mucho que se participe en entrenamientos no es lo mismo, aunque se trabaje a tope. Lo más importante es tener participación en confrontaciones oficiales. Se nota la mejoría en cada partido.

¿Qué opina del Alavés? ¿Cómo lo está viendo?

Tiene excelentes individualidades, aunque como equipo no destaque como nosotros. Tenemos mejor bloque. Si hablamos de jugadores de forma individual, ellos tienen a Aloisi, que fue mundialista; De Lucas, que estuvo en el Chelsea; Jandro, un futbolista importante en el último ascenso del Celta, o Astudillo, que está consagrado.

¿Qué papel jugará el público ante el Alavés? El Sporting se juega mucho...

Será una baza muy importante y confío en que vayan en masa a El Molinón en este partido. El apoyo desde la grada se nota mucho. Es necesario que presione a los contrarios y al árbitro, como nos ocurre a nosotros fuera.

Noticias relacionadas

Tras una año raro, ¿buscan el triunfo de la tranquilidad?

Ganar sería dar un paso adelante, pero no podemos parar hasta que tengamos la permanencia asegurada de forma matemática. Cuando acabemos el encuentro ante el Alavés, habrá que empezar a pensar en Albacete y luego en el siguiente partido, hasta conseguir el objetivo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados