Ronaldinho asume que están dejando escapar el título
"No hemos hecho las cosas bien"


Les cuesta lo suyo a los futbolistas del Barcelona asumir sus errores cuando vienen mal dadas. Esto le da un valor añadido a las declaraciones que Ronaldinho, santo y seña del vigente campeón, hizo ayer a través de los carriles oficiales de comunicación del club (el único foro donde se expresa desde hace tres meses, promociones comerciales aparte). Asumió que el equipo ha perdido partidos que no debía perder por "no hacer las cosas bien", si bien se mostró confiado en ganar los tíutlos de Liga y Copa del Rey.
Ronaldinho niega que el vestuario viva un mal momento por la racha de mal juego ("está como siempre"), si bien reconoció que "cuando no se ganan partidos, se empiezan a crear cosas que no son verdad". En su opinión, la clasificación del Barça en la Liga "es la justa".
Noticias relacionadas
Más allá de los resultados recientes, Ronaldinho reivindica las posibilidades del Barça de "ganar los dos títulos", para lo que pidió "mucha humildad".
Ronaldinho insiste en que se lleva "muy bien" con Samuel Etoo, quien desde hace algunas semanas se ha mostrado muy crítico con el juego y la actitud del brasileño. "La mayoría de cosas de las que se dicen no son verdad", se defendió. Admite las críticas que está recibiendo esta temporada como un incentivo más: "La gente habla lo que quiere; a mí todo me sirve de motivación para continuar en el mismo nivel de siempre y acabar ganando las dos competiciones". Negó que haya padecido mononucleosis ("eso era una mentira") y afirmó que sólo recibió tratamiento por una gripe que le hizo "perder peso". Ahora se encuentra "muy bien para estar a tope en los últimos partidos".



