Osasuna, la reválida del Sevilla
Soldado y Milosevic amenazan a la máquina de Juande Ramos. Kanouté será titular

El destino esconde acontecimientos que provocan que la vida dé un vuelco en un instante. El Sevilla, en sólo un año, volteó su historia. Como bien señalan los Biris, la Copa de la UEFA les cambió la vida. Doce meses atrás, también en un jueves de feria de fuego y pasión, el Sevilla echó a la cuneta al Schalke, firmando el logro más bonito de sus últimos 50 años. En Nervión permanecerá muy vivo el espíritu de Gelsenkirchen, una eliminatoria que acabó con el título deseado.
Ese espíritu, ese anhelo por cambiar la historia de un plumazo es el que se respira ahora en Pamplona. Una ciudad obsesionada con la UEFA y que sueña con las consecuencias que le trajeron a los sevillistas esta bendita Copa. Atrás quedaron viejas rencillas, por cierto, saldadas a favor de Osasuna, que llegó a tirar hasta en tres ocasiones al Sevilla del torneo copero. Las cosas han cambiado y Osasuna sabe que necesitará sangre espartana para frenar al campeón. "Sorprendimos a todos ante el Leverkusen, pero mucha gente aún nos subestima", es la amenaza de un guerrero repleto de cicatrices: Milosevic.
Pamplona está pintada de rojo explosivo. Su temporada pasa por el partido de hoy. Ziganda quiere hacer historia metiendo a Osasuna por primera vez en una final continental. Anuncia resistencia. Saldrá con toda la artillería y su once de gala. Regresan Corrales, Puñal, Juanfran y las dos puntas de lanza: Soldado y Milosevic.
Juande tampoco se guardará nada. La cita obliga. Será el momento de quemar las naves y lanzará a por la victoria a Kerzhakov y Kanouté. Glasgow está a la vuelta de la esquina. Ahí espera la historia.
Noticias relacionadas
Lleno en el Reyno y reparto de banderolas
El encuentro de semifinales de UEFA entre Osasuna y Sevilla ha levantado una gran expectación en la capital navarra. Los socios han tenido que pasar por taquilla para conseguir su entrada, pero al parecer esto no ha resultado un impedimento y el estadio pamplonés rozará prácticamente el lleno. La afición es consciente de lo histórico de este choque y por eso el Reyno de Navarra lucirá una estampa excepcional, gracias a las 20.000 banderas que el club repartirá en las puertas del estadio y que pondrán el colorido al encuentro. Tampoco los andaluces han querido dejar solo al Sevilla en este importante encuentro y, pese a encontrase en plena Feria de Abril, hasta Pamplona se han acercado aproximadamente 1.000 sevillistas que apoyarán a su equipo desde la grada.



