Primera | Athletic - Real Madrid
Capello ya tiene a toda su plantilla para el sprint final
Ayer se ejercitaron por primera vez los 26 jugadores
Han tenido que pasar nueve meses, pero la noticia llega en el momento más importante para el Madrid. Capello ha podido contar por fin con toda su plantilla en un entrenamiento (26 jugadores) por lo que, si no hay contratiempos, deberá estrujarse la mente para confeccionar la convocatoria de cara al partido de Bilbao (domingo a las 21:00 horas, por Canal +). Lo que los técnicos llaman un bendito problema.
La imagen pudo apreciarse ayer en Valdebebas. La plantilla madridista saltó al completo al césped a las 11:00 horas, incluido Casillas, que se había perdido el último ensayo debido a una amigdalitis aguda. El meta se ejercitó con total normalidad con el preparador de porteros, aunque al final del entrenamiento se mostró muy cansado por los medicamentos que está tomando.
El resto del equipo se puso en manos del preparador físico, Massimo Neri. Primero realizaron estiramientos y después varios ejercicios de acondicionamiento general. Pronto comenzaron los ejercicios con balón, en los que se vio la total mejoría de Roberto Carlos, que también ha superado ya sus problemas físicos.
Capello insistió mucho en el primer toque. Para ello preparó un campo reducido en el que los espacios eran escasos para forzar a los jugadores a mover rápido el balón y buscar el espacio libre. La sesión transcurrió en un ambiente muy distendido, en la que no faltaron las bromas de Cassano que, a pesar de que no está gozando de la confianza del entrenador, es muy querido por su compañeros.
Guti fue uno de los jugadores más destacados. El catorce sabe que debe esforzarse al máximo para regresar al equipo titular y enmendar la torpeza de su última expulsión en Vigo, que aún tiene algo mosqueado a Capello. Ambos tuvieron un aparte en el entrenamiento, en el que intercambiaron sus opiniones. Algo que también hizo el segundo de Capello (Galbiati) con Torres para corregirle ciertos movimientos tácticos.
El once de Bilbao.
Con este panorama, Capello ya tiene pensado cuál será el equipo titular que salte a La Catedral, momento en el que ya conocerá los resultados del Sevilla y del Barça. El técnico volverá a ubicar a Ramos en el lateral derecho ya que Helguera ha cumplido su partido de sanción y regresará al centro de la zaga junto a Cannavaro. En el otro costado repetirá Torres. Gago y Diarra formarán pareja en la medular, con Robinho en la izquierda. La duda del italiano es la banda derecha, donde Beckham e Higuaín pujarán por un puesto. Tras el choque ante el Valencia, el inglés ha tomado ventaja. Raúl y Van Nistelrooy serán los delanteros.