"Depender de ti mismo siempre es una ventaja"
Rubiales confía en "darle la sorpresa" al Barça en el Nou Camp


La plantilla azulgrana confía plenamente en sus posibilidades. En partidos como el del Espanyol, Betis, Atlético de Madrid o Getafe, se vio la reacción de los hombres de Abel, pero los errores arbitrales han impedido que el equipo disfrute de una posición más holgada. Ahora, al Levante se le plantea un calendario con una complicadísima visita al Camp Nou, dos duelos directos con Nàstic y Celta y, luego, recibirán a Osasuna. Lo tienen difícil, pero uno de los granotas, Luis Manuel Rubiales, plantea el reto con optimismo. "No conozco el calendario de otros equipos, pero tenemos la ventaja de que dependemos de nosotros mismos y eso siempre es una suerte", señaló el de Motril, consciente de que si sacan adelante los partidos ante los conjuntos de la zona baja de la tabla tendrán mucho ganado para la salvación.
Rubiales es cauto, pero no descarta dar "una sorpresa" en el campo del Barcelona. "Sé que es muy difícil, aunque podemos lograrlo utilizando nuestras armas. Ahora mismo no hay nadie con más ganas que el Levante para ganar un partido", aseguró el zaguero granota. "Tenemos que ser realistas y saber que estamos en descenso, pero depender de ti es una ventaja", agregó.
En cuanto al calendario que tiene que afrontar el Levante, que culmina con una visita a San Mamés, al granadino no le asustaría jugársela ante el Athletic. "Lo ideal es mantenernos como sea. No sería lo mejor, pero no tenemos inconveniente de llegar hasta el final, querría decir que estamos vivos", finalizó.
Noticias relacionadas
El Celta tiene el calendario más asequible
De aquí a final de Liga, habrá varios enfrentamientos directos entre los de abajo que podrían decidir quién se salva. En cuanto al calendario de cada equipo, el Celta es el que mejor lo tiene, pues no le quedan compromisos con ningún equipo de los poderosos. Al Levante le quedan Barça y Valencia, como a la Real; al Athletic le quedan Real Madrid y Zaragoza; mientras que el Betis tiene que visitar el Camp Nou y el Vicente Calderón.



