Primera | Nàstic de Tarragona

Salvadó, a dar el salto: "Hay que afianzarse en Primera"

El presidente se estrenó ayer con demasiadas dudas

<b>LA NUEVA DIRECTIVA. </b>Jesús Sáez, Albert Vives, Joan Creus, Xavier Salvadó, José Luis Vilar y Jordi Lloret dirigen ahora al Nàstic.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Prácticamente un mes después de que saliese escogido este Consejo, se conoce quien será el presidente del Nàstic para los próximos cinco años. "No hemos tardado tanto en tomar la decisión. Para nosotros era secundario. No seremos una junta presidencialista", se apresuró a declarar Xavier Salvadó, quien desde el martes a las 23:30 de la noche es, oficialmente, el nuevo presidente. Pero tanto se menosprecia la figura del presidente, que ni siquiera se presentó ante la plantilla, según manifestaron varios jugadores que aún desconocían la noticia a la 13:00.

Este Consejo, de todas formas, comienza a cobrar forma -por lo menos ayer hicieron públicas las áreas de trabajo y sus miembros-, pero las incógnitas continúan encima de la mesa. "Hemos querido conocer bien a fondo el Nàstic para saber su manera de trabajar. Ahora, queremos marcar un estilo diferente, innovador, aunque siguiendo la misma línea marcada por Josep Maria Andreu, que hizo una gran labor", prosiguió el máximo dirigente, aunque poco después, quien sabe si consciente o inconscientemente, lanzó la siguiente flecha al anterior presidente: "Con 18 millones de euros se puede hacer un buen equipo para Primera". El presupuesto del Nàstic esta temporada es, precisamente, de esa cantidad. "Los clubes que suben y que tienen tan poco dinero están condenados a descender. Esto lo debe cambiar la Federación", se quejó en su día Andreu.

El mensaje de la Junta es ambicioso en todos los sentidos. Quieren un Nàstic de Primera ("no queremos ser un equipo ascensor"), y eso vale dinero. "Nosotros no endeudaremos al club. Si bajamos de categoría, haremos un equipo fuerte que vuelva a ascender la siguiente temporada". Esta idea tiene una sólida argumentación: "Tenemos una base detrás de 12.000 o 13.000 personas. Además, la gente de Tarragona está volcada con el equipo". Pero esta apuesta tiene su réplica en caso de fracaso, pues el Consejo se vería entre la espada y la pared.

Noticias relacionadas

Incógnitas.

El Consejo va dando tumbos en sus decisiones. El nuevo portavoz será Jesús Sáez y al final, después de tanto insistir, se pospone la figura del consejero delegado. Sobre el aspecto deportivo, Josep Sicart seguirá hasta junio pero ayer se pudieron apreciar demasiada falta de comunicación entre el director deportivo y el Consejo: "Aún no ha propuesto el proyecto para la próxima temporada. Es complicado porque el equipo se juega mucho". Hay presidente un mes después. ¿Y proyecto?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados