Segunda | Sporting

Manuel Preciado vuelve a su delantera preferida

<b>LOS MÁS EFECTIVOS. </b>Barral y Congo llevan quince goles en esta temporada.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Preciado parece decidido a recuperar a la pareja de ataque más habitual de la temporada y que tan buen rendimiento dio en la primera fase de la competición. Barral y Congo formarán el dispositivo ofensivo del equipo rojiblanco ante el Alavés, en un partido que desde el club tiene un trato de 'clave', debido a la cercanía con los puestos de descenso.

El entrenador dirigió ayer en Mareo un partido de entrenamiento bajo lluvia y frío en el que hizo varias pruebas y el que que Congo sufrió un golpe sin importancia. De todas formas, con vistas a la visita del Alavés, debido a la importancia del partido, Preciado dejará a un lado las rotaciones.

En lo que va de Liga y tras haber logrado juntarlos por primera vez en la quinta jornada, Barral y Congo coincidieron en 18 de los 34 partidos. Entre los dos llevan quince goles.

Diego Castro tiene también asegurada la vuelta al equipo, tras cumplir su partido de sanción. El gallego es otro de los goleadores, con siete tantos, alguno espectacular, como el que logró en Valdebebas. Junto con Gerardo completan el sistema ofensivo más utilizado en lo que va de temporada.

Preciado parece dispuesto a repetir la formación tipo de la temporada, con las obligadas ausencias de Jorge y Juanmi, cuyas alternativas son Jony López, para el centro de la defensa, y Canella, gana opciones para la banda. Es más eficiente en la contención, mientras que el lavianés, un interior reconvertido a lateral, tiene más profundidad y se distingue por sus buenos centros.

Noticias relacionadas

Objetivo: romper por las bandas

Uno de los aspectos en los que más insiste Manuel Preciado es en las entradas por las bandas con velocidad. El técnico quiere conjugar la verticalidad por los extremos, pero completado con opciones de remate, función en la que deben entrar Congo y David Barral. Además del trabajo de Gerardo y Diego Castro, jugadores con funciones similares, pero de estilos diferentes, el técnico quiere que los laterales se incorporen para respaldar el juego por las alas. En este caso, Sastre y Noel o Canella deberán desdoblarse. Otra insistencia del entrenador es jugar con serenidad para no perder con facilidad el control del balón ante un rival que tiene una delantera rápida y desequilibrante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados