El Atlético busca un tanque para la delantera
35 goles en 31 partidos de Liga son una cifra pobre para un equipo como el Atlético. Torres y Agüero llevan casi toda la responsabilidad realizadora, pero eso tiene que cambiar. El club, con la Champions League en la mira, busca un ariete que garantice 20 goles por temporada.


El Atlético de Aguirre es el menos realizador de la historia rojiblanca desde la temporada 86-87. Hace justo 20 años el equipo del Manzanares acumulaba 34 goles en 31 partidos, un tanto menos de los que lleva en la actualidad. Ese dato no se le escapa a los técnicos rojiblancos, toda vez que llevan comprobando toda la temporada que al equipo le cuesta marcar.
Noticias relacionadas
Es por eso que se está valorando la incorporación de un nueve realizador, un jugador con un físico poderoso y un remate contrastado que libere de trabajo a Torres y Agüero para que puedan jugar con más libertad. En su momento se sondeó la posibilidad de Diego Milito, pero su precio está fuera del alcance, más aún cuando el Atlético sólo busca un complemento y ya ha desembolsado mucho dinero en el ataque con la inclusión de Agüero y la llegada de Mista. El Atlético busca un futbolista que se ponga a tiro a un precio asequible, aunque si la calidad del futbolista lo merece no se descarta hacer un esfuerzo. Agüero explicó hace unos días que se siente más a gusto jugando detrás del punta para poder exprimir su talento de cara al juego. Algo parecido le ocurre a Torres, que explota mejor su velocidad sin tener que recibir de espaldas.
Recursos. La etapa de Javier Aguirre en Osasuna estuvo marcada por la existencia en su plantilla de un punta poderoso físicamente con la misión de fijar las defensas y preparar la llegada de otros menos corpulentos, pero más rápidos. Los Morales, Aloisi o Milosevic hacían el trabajo sucio para que otros futbolistas como Bakayoko o Webó pudieran actuar con espacios y libertad de movimientos. Sin duda, era un fútbol más directo que el que intenta llevar a cabo en el Atlético, pero la existencia de esos futbolistas es vital también para aprovechar la calidad de centradores como Petrov, Antonio López o Jurado.



