Liga de Campeones | Chelsea - Liverpool

Mourinho aún conserva la espina clavada por Benítez

El Liverpool eliminó al Chelsea en las semifinales de 2005

<b>RESPETUOSO. </b>Benítez (en la imagen) mantienen una relación tensa con Mourinho, pero respetuosa.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Casi sin darnos cuenta José Mourinho y Rafa Benítez están levantando un muro de insinuaciones y piques que cada vez les separa más. Benítez dijo en su día que el éxito del Chelsea se debía a Roman Abramovich y, preguntado sobre la personalidad del portugués, el mánager del Liverpool contestó que "es un buen entrenador". Mourinho no se queda atrás: un día saca estadísticas que suelen ser privadas sobre el juego directo del Liverpool y otro asegura que "no ganó el mejor" (cuando el Liverpool eliminó al Chelsea hace dos años en Europa) o que el tanto de Luis García en la vuelta de aquella eliminatoria fue el "único gol que me ha marcado una afición".

El caso es que la semifinal de hoy en Stamford Bridge está siendo analizada como un nuevo encuentro de dos ex amigos que en esta ocasión han preferido ser respetuosos con el contrincante, una tregua que seguramente durará hasta el final del partido de ida. Durante los once enfrentamientos de ambos preparadores desde su llegada a Inglaterra, se han establecido también tensiones a pie de campo y una rivalidad que bordea lo sano.

En todo caso el Liverpool llega más fresco a este partido, porque en la Liga Rafa Benítez supo dar descanso a jugadores clave (solamente están lesionados Fabio Aurelio y Luis García), mientras que el Chelsea sigue vivo en tres competiciones y las rotaciones llegan con cuentagotas. Faltará Essien, pero no por haber sido arrestado bebido el lunes, sino por suspensión, y Ballack, que no se ha recuperado de las molestias en un hombro, y se mantiene la duda de Carvalho, quien posiblemente jugará.

Shevchenko: "Tienen gran influencia española"

"Perder ante el Liverpool la final de la Champions hace dos años fue increíblemente doloroso. Pero jugaré contra ellos sin pensar en aquella noche. No puedo volver atrás en el tiempo y marcar el penalti que me paró Dudek. El Liverpool tiene una gran plantilla con una gran influencia española, cosa que les da mucha calidad".

Xabi Alonso: "No nos intimida Stamford Bridge"

"No nos intimida la atmósfera de Stamford Bridge. Pero en Anfield será otra historia: el ambiente tendrá unos niveles extraordinarios que, dos años atrás, nos ayudó a eliminarles. Es una ventaja jugar el segundo partido en casa, cosa que nos fue bien contra el Barcelona y el PSV. No saldremos a la defensiva. Necesitamos marcar en la ida".

Noticias relacionadas

Essien, cazado de borrachera

El jugador del Chelsea Michael Essien fue arrestado el lunes en Londres bajo la sospecha de haber conducido bajo los efectos del alcohol, informó ayer Scotland Yard. El centrocampista ghanés, que fue puesto en libertad bajo fianza hasta julio a la espera de más información, conducía un Range Rover en el momento de la detención.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados