El Burgos ya está a dos puntos de la cuarta plaza
El once burgalés puede atrapar al Sestao el domingo

El Burgos va lanzado hacia su objetivo, que no es otro que terminar la temporada entre los cuatro primeros para disputar las eliminatorias por el ascenso. Ahora está más cerca que nunca, a dos puntos del Real Unión, que es el equipo que ocupa la cuarta posición. El equipo burgalés ha apretado el acelerador a fondo y después de sumar catorce de los últimos dieciocho puntos atraviesa su mejor momento de la temporada, en la que no ha podido pasar en ningún momento de la quinta plaza, pasando incluso por momentos en los que cayó de la décima para abajo, describiendo altibajos que hicieron dudar del éxito de su proyecto para esta temporada, en la que resultó un fiasco la incorporación estelar de Javi De Pedro, que tuvo que abandonar el club por su bajo rendimiento.
El once de Gonzalo Arconada, sin embargo, ha enderezado el rumbo, y ahora ya está en disposición de pelear con Palencia, Eibar, Sestao y Real Unión por un billete hacia Segunda. Precisamente, el próximo domingo el Burgos jugará un partido decisivo ante el Sestao, del que le separan tres puntos. Una victoria del equipo burgalés le igualaría a puntos con los vizcainos, que son el equipo revelación de la temporada, mientras que una derrota le alejaría de sus objetivos. Arconada, que tiene la baja del portugués Mauro Bastos, espera recuperar pronto a Raúl García, lesionado hace un mes.
Noticias relacionadas
Recurrirá las expulsiones
El Burgos piensa recurrir las tarjetas amarillas que les fueron mostradas a Asier Goiria y Raúl García el pasado sábado en el campo del Barakaldo. En el caso del primero se trata de la quinta amarilla de su ciclo particular y representaría la sanción de un encuentro por acumulación de amonestaciones. En el caso de Raúl García, la tarjeta fue por una falta sobre un jugador del Barakaldo. Sin embargo, fue el jugador burgalés el que tuvo que ser atendido por un codazo en la nariz que le produjo una hemorragia nasal en esa jugada.



