El Atleti ha perdido ocho puntos con los de abajo
Tiene que jugar aún con Betis, Nàstic, Celta y Osasuna

La derrota en Anoeta ha puesto de manifiesto un hecho que preocupa a Javier Aguirre: el equipo se desinfla y acaba tropezando ante un rival ubicado en la parte baja de la tabla de clasificación. El partido del pasado sábado ha sido la última muestra de esta especie de síndrome que apareció ya en la primera vuelta.
Concretamente fue en la novena jornada. En el Ono Estadi el Atlético empató a cero con el Mallorca y se dejó en el camino dos puntos. En la duodécima jornada, el conjunto de Aguirre se enfrentaba en el Calderón a una Real Sociedad que era última. El partido acabó 1-1, dos puntos perdidos. En la jornada decimoséptima, también en el estadio madrileño, los rojiblancos se medían a un Nàstic que llegaba también como farolillo rojo. El Atlético cosechó un nuevo empate (0-0), otros dos puntos en el limbo.
Ya en la segunda vuelta, en la jornada 28, el Mallorca llegaba al Calderón en la decimocuarta posición y nuevo empate para el equipo del Manzanares (1-1). En el último duelo liguero, una Real penúltima de la tabla venció a los rojiblancos que se quedaron sin sumar. Es decir, en esos cinco encuentros el equipo ha perdido ocho puntos que le hubieran venido muy bien a las aspiraciones del Atlético.
Y con estos números, un calendario que a priori se presentaba asequible puede ser el gran enemigo del equipo. Y eso es precisamente lo que preocupa a Aguirre. En las siete jornadas que restan para finalizar la Liga, el Atlético se va a enfrentar a cuatro conjuntos clasificados en la parte baja de la tabla: Betis, Nàstic, Celta y Osasuna. El técnico mexicano sólo piensa en ganar a estos cuatro equipos, a pesar de que es consciente de que su necesidad de puntos les espoleará y encarecerá aún más la victoria, como sucedió ante la Real Sociedad. Javier Aguirre no quiere que la historia se vuelva a repetir.
Noticias relacionadas
Espanyol, Geta y Barcelona completan el calendario
El Atlético tiene ante sí siete encuentros para finiquitar su clasificación para Europa. La próxima jornada se mide al Betis en el Calderón para, posteriormente jugar dos partidos fuera: en Montjuïc ante el Espanyol y en el Coliséum frente al Getafe. Seguidamente, los rojiblancos se miden en casa al Barça, viajarán a Tarragona para medirse al Nàstic, se enfrentarán en el Calderón al Celta y finalizarán la Liga en el siempre complicado Reyno de Navarra para jugar ante Osasuna.




