NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El Féminas, un orgullo para el club rojiblanco

El Atlético Féminas vivió ayer su gran fiesta. Tras seis años de intenso trabajo, dos ex jugadoras, Lola Romero, presidenta de la sección, y María Vargas, entrenadora y directora de la escuela, están viendo cumplido su sueño: hacer del Atlético una referencia nacional en el fútbol femenino.

<b>FOTO DE FAMILIA. </b>La gran familia del fútbol femenino del Atlético, sus 170 jugadoras y sus responsables, se hicieron la foto de familia en la puerta principal de La Vaguada.

Las chicas del Atlético estuvieron ayer de fiesta. Motivos tienen de sobra. Pueden presumir de pertenecer al club con la mayor cantera del fútbol femenino de España, unas 170 niñas que se reparten en nueve equipos, desde benjamines hasta el primer equipo que juega en la Superliga. Todas se reunieron en el centro comercial madrileño de La Vaguada, que ayer renovó su acuerdo de colaboración.

La irrupción de las chicas del Atlético provocó un gran revuelo en el citado centro. "¿El Atlético tiene equipo de chicas? ¡Ya era hora de que las mujeres jugáramos al fútbol!", exclamaba una paseante. Muchos padres orgullosos, cámara en mano, inmortalizaban el momento. "Mi niña está en el equipo benjamín y en esta categoría juegan con los chicos. Siempre pierden, pero no le importa. Tiene una ilusión enorme por jugar al fútbol", cuenta un padre. "Eso cambia en alevines. En esta categoría las niñas son unas máquinas. Son las cuartas en una Liga de 13 equipos y ganan a los chicos. Y eso fastidia a algunos padres machistas que hacen comentarios de mal gusto mandando a las niñas a bailar", asegura Vicente.

Los éxitos deportivos han sido esta temporada una seña de identidad para las rojiblancas. El domingo el primer equipo se clasificó en San Mamés, ante 18.000 espectadores, para jugar la Copa de la Reina en el año de su debut en la Superliga. El equipo B ha logrado el ascenso de Preferente a Nacional, el C ha subido de Regional a Preferente y el resto ocupan los primeros puestos de sus Ligas. Además, cuentan con madrinas de lujo. Ayer la actriz Mabel Lozano le cedió el testigo a otra colchonera, Verónica. El futuro rojiblanco es femenino. Sin duda.

Lola Romero: "La Copa no es una casualidad"

"Cuando llegamos a la Superliga el objetivo era conservar la categoría, pero clasificarnos para la Copa no es casualidad. Se ha luchado y tenemos la suerte de que en este club a las chicas se les trata como deportistas y no como mujeres. Para Cerezo son las niñas de sus ojos".

María Vargas: "Tenemos la mejor cantera"

"Este éxito es el fruto de seis años de intenso trabajo con las niñas. El secreto del Atlético es que tenemos la mejor cantera femenina. Llevar una escuela de fútbol femenino siempre fue mi sueño y lo he cumplido con creces. Ahora me gustaría hacer al Atlético campeón de España".