Al Madrid le va mejor con Raúl cerca del gol
Capello mantuvo a Raúl fatalmente alejado del gol toda la temporada. Ahí el capitán no era productivo, perdido en funciones oscuras. Por fin el técnico ha reubicado al capitán de segunda punta y está dando goles y rendimiento. Es su sitio: sus cinco dianas han sido dentro del área...
Una de las razones por las que el Madrid está vivo en la Liga tiene que ver con la reubicación y mayor productividad goleadora de Raúl. Capello siempre dijo y demostró que el capitán era indiscutible en su alineación, pero le buscó repetidas posiciones donde perdía efectividad. En los últimos partidos, Capello ha intercambiado la posición de Raúl con Higuaín, ubicando al argentino como extremo derecha y al capitán como segunda punta con abierta llegada al área. Ese es su territorio ideal y hay un dato que lo demuestra: sus cinco dianas en Liga han sido en el área.
Raúl no dispara fuerte desde lejos ni centra con precisión, tampoco resiste un partido como organizador de juego, no dribla para ser extremo ni es capaz de atacar y defender por razones de fuerza física. Es decir, Capello le venía obligando a realizar funciones que le son ajenas, contribuyendo a la sensación de que era un jugador sin gasolina.
Rematador. Al capitán lo que le va es partir desde medio campo rival por la frontal y llegar a la zona caliente para marcar de un toque. Sus estadísticas dicen que envía entre los tres palos el 47% de sus remates. Y aunque sólo lleva cinco dianas en Liga, ya son las mismas que en toda la temporada pasada. Amén de la Champions, donde ha mejorado con cinco goles frente a los dos de su anterior temporada.
Noticias relacionadas
Como segundo delantero, además, agiliza el toque de Gago y de Guti, sabe salir a apoyarlos y se lleva a los centrales en beneficio de Van Nistelrooy. Raúl administra la energía para jugadas de ataque, que son su especialidad.
El perjudicado es Higuaín, que tampoco jugó nunca de extremo. Sin embargo, el argentino tiene 19 años, fuerza, recorrido y regatea. Lo cierto es que le gustaría jugar en el sitio de Van Nistelrooy, pero a día de hoy pierde ese pulso.



