Doce puntos sobre quince desde el 'Juntos Podemos'
Arrancó a cinco puntos de la cabeza y ahora está a dos


La Cofradía del Clavo Ardiendo resurgió después del empate con el Barça el pasado 10 de marzo. Ramos y Casillas ya son cofrades de honor. El club recogió el guante lanzado por AS y creo el lema "Juntos Podemos". Los jugadores enviaron mensajes pidiendo el apoyo de la afición y el madridismo respondió. Desde entonces el equipo ha funcionado mejor y en el Bernabéu han logrado tres victorias seguidas.
El Madrid era cuarto, a cinco puntos del Sevilla y el Barcelona, que compartían el liderato. Se han disputado cinco encuentros, los blancos han ganado cuatro y sólo han perdido uno, ante el Racing en El Sardinero. Fue el partido que dirigió Turienzo Álvarez, donde se inventó un penalti y expulsó a Helguera y a Mejía.
En algo más de un mes, los de Capello le han recortado tres puntos al Barcelona y cuatro al Sevilla. Después de la victoria el sábado (2-1) han descartado para el título al Valencia, que ya está en el quinto puesto de la clasificación (53 puntos). De los de arriba aún tiene que enfrentarse al Sevilla, en el Bernabéu, y al Zaragoza, en La Romareda.
Noticias relacionadas
El objetivo de la plantilla es seis victorias más
La plantilla se ha puesto como objetivo lograr 18 puntos de los 21 posibles. Incluso aspiran a sumar 19 en su casillero (es decir, seis victorias y un empate). El Zaragoza, en un estado de forma excelente y ya en puestos de Champions, es el único rival que piensan que les puede dar más problemas en su camino hacia la Liga. Se verán las caras el próximo 10 de junio, en la penúltima jornada de la Liga. Para Ramos, según las cuentas que hizo en AS, su equipo ganará todos los encuentros. Casillas, un poco más comedido, apuesta a que de La Romareda sacarán un empate (cuenta que el Barça empatará en Anoeta y perderá ante el Atlético de Madrid). Esas son las cuentas que hace la mayoría del vestuario del Real Madrid. Incluso algunos apuestan por acabar la Liga empatados a puntos con el Barcelona y ganarla en la última jornada por el goal average.



