NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

"Casi no creíamos que pudiesen venir 30.000"

Los ecos de la victoria del Málaga nos llevan, otra vez, a la afición. Excelsa afición blanquiazul, que llevó en volandas a los suyos. La entrada (entre 28.000 y 30.000 personas según las fuentes) es la cuarta de la jornada entre Primera y Segunda. Los jugadores lo agradecen.

<b>FIEL A SU EQUIPO. </b>Panorámica de La Rosaleda en el partido del domingo ante el Elche.

Si hay que ser sinceros, el otro día cuando estábamos concentrados en Estepona, alguien comentó en la comida que habría 30.000 personas en La Rosaleda. Como no había periódicos y no habíamos leído nada, no nos podíamos esperar lo que vimos. Hay que darle las gracias al club por promover iniciativas como éstas y a la afición por llevarnos en volandas. Si conseguimos la permanencia, se le deberemos a ellos". Habla Antonio Hidalgo y su voz, por supuesto, es la de la plantilla del Málaga. Entregada a una hinchada que, en lugar de hacer sangre, la está dando por su equipo.

La entrada ante el Tenerife (entre 27.000 y 30.000 según las fuentes, pero nunca los 24.000 que pasaron por los tornos) está en la cuarta posición de una clasificación ficticia de asistencia a los campos de Primera y Segunda División en la pasada jornada. Un prodigio que se puede observar en la tabla de la derecha y que se ha conseguido gracias a algunas iniciativas del club (entre ellas la de Multiplica tu Apoyo, por la que se regala una entrada a cada socio), a otras del patrocinador (Tesesa) y algunas de iniciativa espontánea, de puro malaguismo que ha permitido que el estadio esté a reventar cada domingo. Además, no es un lleno que presione a los jugadores. En muy pocos momentos se han escuchado silbidos contra ellos. Al contrario, el malaguismo empuja en los peores momentos de cada partido. Como la tarde del Xerez, cuando con 1-0 vio que el equipo de Muñiz estaba pasando un mal rato. O el domingo ante el Elche. Fundamental la afición, que ha jugado un papel desestabilizador para bien en el devenir de la temporada. Al contrario que en el curso anterior, donde se presenciaron incluso invasiones al palco (que ya se habían visto en anteriores temporadas), el entorno, tal vez con el recuerdo de la desaparición de hace 15 años, se ha volcado con el equipo para no verlo caer. Faltan tres partidos en casa (Vecindario, Murcia y Cádiz) y es muy posible que el club promueva las mismas iniciativas para terminar de cerrar un año de comunión con la afición. Eso sí, los socios ya advierten. "El año que viene queremos un equipo que suba". Y llevan razón.

Goitia: "Nos lleva en volandas"

"Con su ayuda es más fácil sacar los partidos adelante. Nos alienta y nos lleva en volandas. Hay que darle más triunfos todavía".

Jesule: "Es realmente espectacular"

"Lo de la afición es realmente espectacular y sólo podemos dar las gracias. Sé que esta es una hinchada muy sufrida y por eso lo siente tanto y no iba a dejar solo al equipo".