Segunda | C. Murcia
Ayoze: "Hacía campañas que perseguía un gol así"
El zurdo logró su primer tanto en Segunda desde 40 metros
El lateral izquierdo del Ciudad de Murcia, Ayoze Díaz, logró el pasado sábado en el Ramón de Carranza su primer gol en Segunda. Llevaba varias jornadas lanzando a la portería del rival desde larga distancia, pero ante el Cádiz le salió bien y desde casi 40 metros hizo diana batiendo a Armando: "Hacía muchas temporadas que perseguía un gol así, pero hasta Cádiz no había tenido fortuna. Estoy muy contento porque supuso el tanto del empate y porque pienso que fue muy bonito".
Pero el defensa rojillo ya lo venía intentando desde hace tiempo en otros equipos: "En el Tenerife no tuve la ocasión y en el Racing de Santander, aunque lo intenté, lo único que conseguí fue estrellar un balón en el palo ante el Depor en Riazor. Estos pelotazos no suelen entrar". El futbolista del Ciudad de Murcia reconoció que "es el primero que consigo de larga distancia y la verdad es que no sé desde cuanta. Hablé con mi novia y con mi casa, pero nadie me supo decir desde donde marqué el gol. Yo estaba desubicado y no lo tengo claro, pero sí que fue el premio a la insistencia de todo el equipo en la segunda parte".
Sin noticias del Racing. El lateral izquierdo natural de Santa Cruz de Tenerife llegó cedido por una temporada al Ciudad de Murcia y tiene una temporada más de contrato con el Racing de Santander, pero carece de noticias de su club: "No me han dicho nada de mi futuro y es que es normal que ahora estén centrados en clasificarse para jugar en Europa".
"La permanencia está casi lograda"
A pesar de que el conjunto rojillo lleva 51 puntos y es cuarto en la clasificación, misma posición en la que acabó la temporada pasada, el jugador tinerfeño del Ciudad aún no da por conseguido el primero de los objetivos y el único que puede alcanzar la entidad a estas alturas: "Matemáticamente, la permanencia está casi lograda, pero aunque sea virtual, la verdad es que aún no la hemos conseguido". Y para seguir alimentando tanto su ilusión como la de los compañeros añadió que "la meta debe ser intentar ganar la mayoría de los partidos que nos restan para amarrar el cuarto puesto en la clasificación. Subir es casi imposible".