NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La afición ya prepara su desembarco en Getafe

Hay 700 entradas y el club pondrá autobuses gratis

<b>FIEL COMO NINGUNA. </b>La hinchada de la Real nunca ha dado la espalda a su equipo y el domingo estará en Getafe para animarle.
amaia zabalo

La afición de la Real calienta motores para volver a salir de peregrinaje. En el ambiente futbolístico de San Sebastián y en los distintos foros de opinión realista sólo de habla de ese asunto, el desplazamiento hasta Getafe para acompañar a la Real en su primer match point para salir del descenso por primera vez esta temporada desde la jornada 3. Pese a que hasta el jueves no se pueden recoger las entradas, desde ayer los teléfonos de las oficinas de la Real no pararon de sonar. Las previsiones son positivas y en el club ya se habla de una posible avalancha de aficionados realistas.

Una vez más, como en las últimas salidas realistas como la de Montjuic, el Consejo pondrá autobuses gratis para viajar hasta Getafe. El Getafe enviará entre hoy y mañana 700 entradas para el encuentro del domingo a un precio único de 30 euros cada una. Eso es lo único que pagarán los aficionados que viajen el domingo. Teniendo en cuenta los primeros movimientos de aficionados y las reservas realizadas se puede hablar de que esas 700 entradas podrían agotarse. El club estima que la demanda de aficionados podría rondar la del desplazamiento a Montjuïc. Hasta Barcelona viajaron casi 500 realistas en ocho autobuses. Pero esas previsiones pueden superarse. En un solo día (ayer lunes), varias peñas han llenado dos autobuses. Bidea, Altza y Landetxako errealaren lagunak de Irun han sido las primeras en movilizarse. Pero en las próximas horas habrá más. La Peña Mugika preparará algo, la peña Garrido también, igual que la Txirritako txuri-urdinak, Anastasio y así sucesivamente.

Las peñas no fallarán en Getafe. Y viajarán hasta de fuera de Guipúzcoa. La Colla Aragonesa tiene previsto viajar, igual que las dos peñas que la Real tiene en Madrid. Además, el Ayuntamiento donostiarra pidió ayer 50 entradas al club y fletará un autobús en el que viajará el alcalde, Odón Elorza, y sus concejales.

Las entradas se compran desde pasado mañana en el teléfono del club.