NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Dos goles de Materazzi hacen campeón al Inter

El Roma perdió en Bérgamo sin Totti y provocó el alirón

Actualizado a
<b>CAMPIONI, CAMPIONI. </b>Los jugadores del Inter cantan el alirón tras su victoria ayer en Siena con dos goles de Marco Materazzi.
ap

Marco Matrix Materazzi, uno de los jugadores menos exquisitos y más duros del orbe futbolístico, ha sido el gran protagonista de dos de los partidos más importantes que ha disputados en los últimos tiempos: la final del Mundial de Alemania, con Italia, y el que ayer disputó con su equipo, el Inter, en Siena.

En el primero se proclamó campeón del Mundo tras provocar a Zidane hasta llevarle a una agresión que le valió la roja directa y en el de ayer marcó los dos goles con los que el Inter consiguió la victoria y con ella su decimoquinto Scudetto, segundo consecutivo puesto que fue proclamado campeón del pasado tras el descenso disciplinario de la Juventus.

El Inter, en el que militan los ex madridistas Solari, Cambiasso, Samuel y Figo, que ayer celebraron el título junto a sus compañeros, se pone a dos títulos de Liga de distancia del Milán, que lleva 15 Scudettos, pero aún a mucha distancia del líder de Italia, la Juventus, que ha conquistado 27 y que la próxima temporada volverá a la Serie A. El Inter hizo posible el alirón no sólo gracias a su victoria 1-2 en Siena (Materazzi hizo el segundo, el definitivo, de penalti) sino también por la derrota del Roma en Bérgamo ante el Atalanta, 2-1, sin su capitán, Totti, que no pudo ser alineado por su técnico, Luciano Spalletti, al resentirse de un dolor en el tobillo.

Nada más terminar el partido, el presidente del Inter confirmó que el entrenador, Roberto Mancini, "ha renovado su contrato con el club por cuatro temporadas con opción a una quinta. Lo hizo hace unos días, pero decidimos esperar para hacerlo oficial a la conquista del título".

Una renovación sorprendente en Italia, donde los clubes no tienen por norma ofrecerle a los entrenadores contratos más allá de un año de duración y, si se tercia, con cláusulas de renovación en caso de cumplir objetivos, los allí llamados contratos uno más uno.

Materazzi

"Estoy feliz por todos los interistas y por mis compañeros. Hemos ganado este título de forma brillante, con 16 puntos de ventaja sobre el segundo, el Roma, y con cinco semanas de anticipación".

Moratti

"Soy un hombre feliz por mi padre, que fue presidente del Inter antes que yo, y le tengo ahora en mi memoria como también a Facchetti, que nos dejó y a quien quiero dedicar este Scudetto de forma muy especial".