NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla 3 - Ponferradina 1

El Castilla coge aire y hunde a la Ponferradina

Granero, Negredo y De la Red fueron los goleadores

<b>EL PRIMERO. </b>Granero abrió el marcador al transformar un penalti cometido sobre Negredo.
alejandro gonzález

Esta victoria no le ha valido para salir de las mazmorras de la clasificación, pero el Castilla ha dado al menos un golpe de autoridad en su lucha por la salvación. Con su cómodo triunfo se quita de en medio a un rival directo y hace temblar a otros dos más (Elche y Málaga), a los que se enfrentará en las próximas jornadas.

El filial pronto pudo decantar el partido a su favor, pero Negredo falló un gol cantado. Acción que repitió cuando el primer tiempo moría. El ariete maquilló sus infortunios en el minuto 10 con una de sus arrancadas. Forzó inteligentemente un penalti que Granero, el mejor de los 22, transformó con maestría. En ese momento, y cuando la Ponferradina sólo se encomendaba a la fortuna y al juego a balón parado, el Castilla se durmió cuando el partido exigía machacar.

La experiencia vivida en Lorca, donde cayó tras exhibirse, retumbó en la memoria de los madridistas. Por ello, nada más regresar al campo sentenciaron el partido. Eso sí, merced a la cantada de Rubio tras un saque de córner envenenado de Mata. Negredo, esta vez sí atinó a empujarla adentro.

La Ponferradina digería el golpe mientras los de Michel se recreaban, pero la disputa de los puntos ya no existía. Únicamente los bercianos pudieron pujar por ellos si el cabezazo que Baha estrelló en el poste hubiera entrado. Pero, esta ocasión, lejos de animar a la Ponferradina; la hundió.

La sentencia.

Michel leyó acertadamente esta desazón y metió hombres de refresco en busca de la puntilla. Precisamente uno de los reservas, Rayco, puso un balón de oro en la cabeza de De la Red, que valió para que el centrocampista se estrenara en Liga. Con todo resuelto la atención se centró en la grada, donde un centenar de seguidores visitantes se quedaron en la calle sin entrada. Su presidente, José Nieto, les acompañó y no entró al estadio. Hundidos, pero unidos.

Pichi Lucas: "El penalti ha marcado el transcurso del partido"

"El penalti ha marcado el transcurso del partido. Es dura la derrota porque nos jugábamos mucho, pero mientras haya vida hay esperanza. No nos queda otra opción a corto plazo. Al equipo le ha faltado acierto en los últimos metros. Cuando mejor estábamos llegó el segundo gol y ahí se terminó el partido".

Michel: "Jugamos bien a pesar de la tensión que existía"

"En partidos como el hoy, el entrenador es lo de menos. Han jugado muy bien, a pesar de la tensión que existía. No me gusta quedarme con un jugador sólo. Es cierto que Granero ha hecho un gran partido, pero también otros como Dani Guillén o Velayos. El chico ha aprovechado su oportunidad."