Primera | Recreativo 4 - Racing 2

Cazorla relanza al Decano y para en seco al Racing

Los albiazules se sitúan séptimos, a un punto de la UEFA

<b>CARA Y CRUZ. </b>El Recreativo está más cerca de Europa tras vencer a un Racing que no supo cómo detener a Cazorla.
Gabriel Galán
Actualizado a

Huelva disfruta con su equipo como un niño con zapatos nuevos. Sin presión y con un buen fútbol, el Recre va disparado hacia la UEFA. No le importa quién esté delante, ni incluso el mejor equipo de la segunda vuelta. Y es que el Racing ya no es un equipo cualquiera. Tiene a un gigante que se basta para crear peligro y a unos luchadores que no paran un solo instante. Eso sí, les falta Cazorla. El extremo asturiano se consagró ayer como una de las revelaciones de la Liga. Su juego deslumbra y apunta a lo grande. Como mínimo, a la Selección. Ayer marcó y sirvió el triunfo en bandeja al Decano, que ve más cerca Europa.

A muchos les gustaría tener en su equipo al ex del Villarreal. Y a otros tantos que todos los partidos fueran como un Recre-Racing. En sus enfrentamientos se han visto 13 goles (4-3 y 4-2), todo un espectáculo. Ayer no un hubo un momento de desidia. Uche adelantó a los suyos en el primer minuto, pero Colsa tranquilizó a su parroquia poco después. Con el empate, el Racing se fue arriba y Scaloni estuvo a punto de sorprender a López Vallejo. Entre tantas idas y venidas, Pablo Amo hizo de Zigic en el área de Toño. El central albiazul se aupó por encima del serbio y de Rubén y cabeceó limpiamente a la red.

Ese gol alegró aún más a los locales, que buscaron la sentencia. En una contra, Cazorla se inventó un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Toño. El meta regresaba a Huelva y en 40 minutos ya había recogido tres veces el balón de su portería.

Tras la reanudación, los santanderinos atacaron a la desesperada, pero no salió nada. Rosu, en el primer balón que tocó, aprovechó el despiste visitante para llevar la ola al Nuevo Colombino. Entre tanta fiesta, Zigic acortó distancias mientras metía miedo a la grada. El Racing veía cómo se le escapaba el séptimo puesto y apuró sus opciones hasta la expulsión de Rubén.

El Recre no paró en su empeño y estuvo cerca de lograr una goleada de escándalo, pero Rosu se topó con el poste por dos veces. Este triunfo hace soñar aún más a toda Huelva, que se ve viajando por Europa. El Racing, en cambio, da un paso atrás en ese mismo objetivo.

Portugal "Siempre fuimos a remolque"

No fue nuestro mejor día, y fue una pena. El Recre fue justo vencedor porque fue superior. Nosotros no jugamos bien y no estuvimos en el partido. Siempre fuimos a remolque. Tuvieron varios errores, sobre todo a balón parado, y hasta ahí el Recre no había sido un claro dominador. Pero son las cosas que marcan la diferencia y que te dan alas. Sabía que algún día nos tendrían que dar alguna y nos la dieron hoy".

Noticias relacionadas

Marcelino "El resultado fue hasta corto"

Vimos a un gran Recre, enorme, que fue capaz de meter cuatro goles y de generar muchas ocasiones al mejor equipo de la segunda vuelta. Estoy muy orgulloso y a veces hasta me he sentido gratamente sorprendido por el nivel de juego. Es para estar muy satisfecho por el gran nivel y por la forma tan convincente en que ganamos. Incluso el resultado fue corto. Jugar la Champions es como si nos tocara la lotería".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados