NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Las cuentas me siguen saliendo tras esta victoria"

El central del Madrid hizo el pasado jueves una quiniela para AS en la que aventuraba que el equipo blanco superaría al Barça y ganaría la Liga. Tras la victoria al Valencia, con un gol suyo, y la derrota del Barça, el sevillano está aún más convencido de que el alirón liguero es posible.

Actualizado a
<b>GOL DE ORO. </b>Ramos celebró por todo lo alto su gol ante el Valencia, que a la postre dio el triunfo al Madrid. En la imagen abraza a Torres.
reuters

Sergio Ramos ya se atrevió a pronosticar el pasado jueves en AS que una victoria ante el Valencia sería el primer paso para ganar la Liga. Lo hizo con una quiniela que dio mucho que hablar por su desorbitado optimismo (dijo que al final sacarían nueve puntos al Barça) pero, tras la victoria del sábado y la derrota anoche de los culés en El Madrigal, el tiempo comienza a darle la razón.

Nada más cumplir el objetivo de esta jornada de recortar puntos al Barça (entre otras cosas gracias a su golazo de cabeza), el sevillano se mostró más convencido aún de que el título está al alcance: "Ahora estamos más vivos que nunca. Con la victoria ante el Valencia me siguen saliendo las cuentas, sobre todo por la manera de conseguirla. Ahora no hay que parar para coger al Barça. Si jugamos así no habrá problemas".

Ramos también mostró su satisfacción por haber conseguido el gol de la victoria ante el Valencia, siendo éste el cuarto que hace esta temporada (tres en Liga y uno en Champions), todos ellos de cabeza: "Lo importante es que los goles sirvan para que el equipo gane. El del sábado fue muy importante, pero el mérito también es de Beckham. Me puso un balón precioso de rosca como hacía tiempo que no me ponían y por ello le felicité en el vestuario. Teniendo jugadores como él en el campo todo es mucho más fácil porque te facilitan el trabajo".

El central ve más claves para poder lograr la Liga, de la que aún restan por disputarse 21 puntos. Entre ellas, la unión que hay de nuevo con la afición del Bernabéu. "Nos sorprendió a todos el gran recibimiento que tuvimos ante el Valencia porque no hay que olvidar que veníamos de perder en Santander. La gente entiende que lo estamos dando todo y sentir su calor como en este último partido es fundamental para nosotros. Con su apoyo podemos ganar todos los encuentros que nos quedan hasta el final".

Ramos también hizo balance de la mejoría del equipo en los últimos partidos: "Venimos trabajando muy bien, con las líneas muy juntas, presionando más y mejor y sabiendo en cada momento lo que hay que hacer". El internacional sigue en sus trece y no quiere pensar en otra cosa que no sea ganar esta Liga. Sus declaraciones después del partido del sábado, tras ser preguntado si aprovecharía el descanso de dos días concedido por Capello para ir a la Feria de Abril, así lo demuestran: "Ahora no es momento de vacaciones. Eso al final. Ahora sólo hay que trabajar para darle una alegría a nuestra afición".