Primera | Real Madrid

Beckham: "Quiero irme por la puerta grande"

Beckham regresó ante el Valencia al equipo tras mes y medio lesionado. Y lo hizo a lo grande, con un preciso pase a Sergio Ramos que significó el tanto de la victoria. Le quedan siete partidos con el Madrid y su intención es ayudar al equipo a conseguir el título liguero.

David Beckham
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Dos días antes del partido con el Valencia, Beckham se sentía lleno de fuerza, listo para regresar y con la duda de si estaría en el once. "Igual ya no me necesitan", llegó a decir. Lo afirmaba con sinceridad y con la incertidumbre que tienen todos los jugadores tras pasar un mes y medio lesionado. Tocaba demostrar de nuevo (como tras el Mundial de Francia o tras ser apartado del equipo en enero) que el que le dejara fuera de la alineación titular se equivocaba. Y no era un reto fácil: tenía que volver a hacerse necesario con tan sólo ocho partidos para el final de la Liga. Y lo consiguió a la primera: el sábado salió al campo en el minuto 65 y cambió el destino del partido con un par de pases largos, con su actitud (no todos los futbolistas son capaces de salir del banquillo y marcar la diferencia) y, finalmente, con un lanzamiento de falta impecable.

Corazón blanco.

Noticias relacionadas

"Adoro este club y lo voy a dar todo hasta el último día", dijo el inglés en una entrevista a Sky Sports que se emitirá mañana. "Quiero salir por la puerta grande: jugar en el Bernabéu es de lo mejor que te puede pasar como futbolista. Voy a echar de menos no jugar delante de esta afición". Beckham cree que fue una pena parar hace siete semanas cuando se encontraba en plena forma, recuperada la confianza del técnico e incluso marcando (lo hizo ante la Real Sociedad), pero "el fútbol es así".

Ahora el sueño del centrocampista es ayudar al equipo, que ante el Valencia adoleció de calidad en el centro y en las faltas hasta la salida del inglés. Si alguien busca un mejor Van Nistelrooy en casa y un equipo más goleador, habrá que mejorarlo en la faceta que permite conseguir tantos cuando se traban los partidos: las jugadas a balón parado. Y nadie en el mundo tiene la facilidad de Beckham para hacer de un centro, un medio gol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados