NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia 3 - Xerez 0

El Xerez otra víctima más para un Murcia imparable

Jofre, Aranda y Noel, goleadores; buena segunda parte

<b>SUMA Y SIGUE. </b>El Murcia de Alcaraz se dio otro festín a cuenta de un Xerez que empezó bien y que termino de pena. NC hizo la ola.
pepe valero

Los valientes que se acercaron a la NC (menos de los que se merece un equipo que va camino de Primera y de hacer historia) vieron por el mismo precio un partido de fútbol, se montaron en una montaña rusa (desde el sopor inicial al festín goleador final) y fueron protagonistas del que puede ser último ensayo antes de la gran fiesta del ascenso del Murcia. Todo eso dio de sí un choque que resume a la perfección lo que es capaz de dar el equipo de Alcaraz. Una escuadra a la que sólo le restan un par de Telediarios para sellar matemáticamente un ascenso que ya tienen ganado virtualmente los grana. Un equipo que, como tantas tardes, comenzó el trámite sin tener la pelota, descabezado en el eje, sin bandas (Roldán que ayer se vestía por primera vez con el traje de luces, conoce bien a Lucas) y a expensas de un Xerez, que las cosas como son, lo hizo de maravilla en la primera media hora. Con De Coz y Francis enredando por la derecha, con Camuñas apareciendo por aquí y por allá, con una defensa bien plantada, el Xerez hacía lo que tantos equipos ante el Murcia este año: apuntar... pero sin disparar. A lo sumo, haciéndolo con balas de fogueo. Justo lo contrario que hace el Murcia que cuando el rival de turno se lo empieza a creer, cuando empieza a sentirse cómodo, 'mata' y luego, si hace falta, embalsama.

La primera llegada de peligro del Murcia, en el minuto 35, Iván (no está en su mejor momento) a punto estuvo de cazar un centro de Jofre Y dos minutos después, tras un jugadón de Gallardo, el propio Jofre resolvía con sangre fría, con fortuna y ante la pasividad de la zaga jerecista. Lo de tantas tardes. Un gol que, pese a tener por delante un mundo, sonaba a sentencia. Y así fue.

Tras la reanudación del encuentro, todo salió como más le gusta a Lucas Alcaraz: El rival se abrió mucho y los suyos empezaron a tocarla (Abel recuperó en ese tiempo muchos balones) y las ocasiones se multiplicaron.

Antoñito y Aranda se fabricaron el segundo gol. Tras un 'tiki-taka' de los andaluces del Murcia llegó el momento decisivo del partido. El del 3 en 1: Penalti, expulsión de Chema y gol de Aranda. Con los jerdcistas rotos (de nada sirvieron los cambios) en otra jugada aislada, en otra perdida de balón, Noel Williams firmó el tercero. Un gol de verdadero ariete. De valiente. De 'boina verde'. Animados por tanto exceso, los seguidores grana se sumaron a la fiesta al ritmo de "A Primera, a Primera". NC, fría de natural, hizo la ola y con el Xerez como sparring, quien más y quien menos empezó a hacer cuentas sobre la fecha del ascenso. Una realidad cincelada desde la seriedad por un equipo, como diría Camacho, imparable.