NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla - Ponferradina

Castilla-Ponferradina: una final por eludir el descenso

Los de Michel sólo aventajan en tres puntos a su rival

Actualizado a
Castilla-Ponferradina: una final por eludir el descenso
chema díaz

Esta final dejará un vencedor y muchos heridos, como todas las batallas importantes, ya que hoy se miden dos conjuntos que comparten el peligro de volver a una Liga anónima como es la 2ª B. Una victoria blanca no sería definitiva para su futuro, pero sí para el de su adversario que, si pierde, ya estaría sentenciado. De ocurrir lo contrario, ambos equipos otearían el peligro del descenso desde la misma azotea. Precipicio a estas alturas.

Los estados de ánimo con los que se presentan a la cita Castilla y Ponferradina son distantes; casi opuestos. Los de Michel aún no han asimilado el palo de Lorca, donde perdieron un partido en el que llegaron a pavonearse en su primera mitad y en el que al final se inmolaron. Por contra, los de Pichi Lucas salieron del coma profundo a costa del Málaga y están cerca de trasladarse ya a planta (a sólo tres puntos del filial, el último de los equipos en descenso). De ganar, tendría más cerca el alta médica.

Bajas de peso.

Michel no podrá contar con Sergio Sánchez (sancionado). Palencia tampoco estará tras su última expulsión y en esta posición de lateral es donde el técnico del Castilla deberá arriesgar ya que las alternativas crean dudas. Santacruz es un seguro atrás pero lleva un mes lesionado, mientras que Velayos (del C) sólo suma 20 minutos en Segunda. Demasiado riesgo para un envite tan crucial.

Por su parte, y con Jotha (un ex) ausente por lesión, Pichi Lucas apostará por el olfato goleador de Risso (siete dianas). Pase lo que pase, hoy comenzará una nueva vida para ambos equipos. Esperanzadora para uno; tortuosa para otro. Una final en toda regla.

P. Lucas: "El Castilla nos tendrá respeto"

"Cada partido es una final y así tenemos que afrontar este partido. El Castilla nos tendrá respeto. Ellos están en una situación complicada pero tienen mucho talento. No va a ser un partido fácil ni para ellos ni para nosotros".

Michel: "Hay que jugar como en Lorca"

"Intentamos transmitir tranquilidad, porque no queremos que los chavales se vean afectados por la situación real, ya que estamos ahí abajo. De todas formas, si jugamos como lo hicimos en Lorca, será difícil que descendamos".el detalle

EL DETALLE

Preocupan los apercibidos

Michel está preocupado por las contínuas bajas que tiene el filial cada jornada. Esta vez, y con dos partidos cruciales por jugar (Elche y Málaga), Valero, Tébar, Javi García (en la foto) y Adrián suman ya cuatro tarjetas amarillas.