La ambición europea se mide al efecto Stoichkov
Aimar es baja por su rodilla y en el Celta regresa Borja

Cuando a Stoichkov le preguntaron anteayer por el potencial del Zaragoza, señaló: "Si perdió con el Nàstic, ¿por qué no vamos a poder ganarle nosotros?". No hay un modo más sencillo de explicar eso que se ha dado en llamar el efecto Stoichkov. Esa pequeña magia (una forma de levantarle la autoestima a su equipo) pasa revista en La Romareda, donde el Zaragoza se siente cómodo y eficaz: lleva siete partidos consecutivos sin perder, balance que explica su rango en la Liga. Pero los datos guardan una trampa: el Zaragoza ha logrado más puntos contra los diez primeros clasificados (26) que contra los diez de la mitad de abajo (24). Y el Celta es de esos. El 17º. Ese es el fondo de la frasecita de Stoichkov.
El Zaragoza habrá de constatar su ambición europea sin Aimar, que se queda fuera por culpa de esa rodilla izquierda que ha sido este año su talón de Aquiles. Óscar será su relevo en la banda izquierda. Y Víctor Fernández regresará al 4-4-2, su versión más naturalista, aunque a cambio le agregará algo de peso al medio campo con la inclusión de Piqué. Stoichkov también releva piezas en el medio, donde la sanción de Pablo García devuelve al escenario al sedoso Borja Oubiña, en doble pivote con Iriney. Y el imponente Lequi regresa al centro de la zaga.
Víctor Fdez: "El Celta tiene potencial UEFA"
La baja de Aimar nos obligará a retocar cosas, pero no haremos nada que no hayamos hecho. Veo bien a mi equipo, siempre ha sabido levantarse tras una derrota. El Celta es un conjunto con potencial de UEFA al que no le han salido las cosas".
Noticias relacionadas
Stoichkov: "No renuncio a jugar al ataque"
"¿Un empate? Si vas a empatar, acabas perdiendo. Vamos a ir a ganar y así, por lo menos empatamos. No renunciaré al juego de ataque porque tenemos jugadores para ello. ¿El potencial del Zaragoza? El otro día perdió con el Nàstic, así que...".




