Mané se protegerá del Sevilla con cinco defensas
Luis Fabiano vuelve al once y Kanouté podría salir de inicio

El Sevilla va de gala en gala, de final en final, de... hazaña en hazaña. Tras destrozar al Dépor y colarse en la final de la Copa del Rey, aparece otro compromiso liguero con matices de trascendencia, antes de encarar la ida de las semifinales de la UEFA ante Osasuna. ¡Qué locura! Hoy visita el Sánchez Pizjuán el Athletic de Bilbao, rearmado moralmente tras enlazar las victorias ante Valencia y Espanyol.
Los dos polos de la Liga, cara a cara. Dos sueños alejados por un mundo con necesidades dispares. El Sevilla lleva tres jornadas ligueras sin ganar, por lo que no hay margen a otro error si desea mantener al Barcelona al alcance. ¿Demasiados frentes abiertos? Los hechos dicen que no. De momento, Juande encuentra en las rotaciones la solución para reforzar a su equipo en cada batalla. Volverán Maresca, Renato, Puerta y Luis Fabiano. Esta vez, quizá, Juande sí tire de inicio de Kanouté para no peder todo el potencial ofensivo.
Las obligaciones del Athletic son evidentes, el descenso le pisa los talones. Y la declaración de intenciones de Mané no admite duda: sacará el autobús. Un empate en Nervión sabría a gloria. Cinco defensas al canto y a aguntar el arranque brutal de los sevillistas. Después, Dios dirá. Iraola, Prieto, Sarriegi, Amorebieta y Expósito formarán el muro vasco que intente frenar al rodillo. Yeste podría descansar de inicio y Aduriz será la única referencia arriba. Las preocauciones serán pocas, teniendo en cuenta que el Athletic es el equipo más goleado en la segunda vuelta. Dos objetivos muy dispares se cruzarán hoy en Nervión.
Juande Ramos: "No veo que el Athletic tenga ayuda"
"No noto en el ambiente que haya ayudas externas al Athletic. El equipo está enfrascado en la lucha por salir del descenso y tendrá que trabajar y sufrir mucho. Cada vez queda menos Liga y los puntos son más decisivos. Firmo el mismo partido que jugamos contra el Racing. No pudimos ganar, pero hicimos diez ocasiones de gol claras".
Mané: "Hay armas para hacerles daño"
"El Sevilla tiene muchos registros futbolísticos, pero disponemos de armas para hacerle daño. Para ganar, hay que hacer muy bien las cosas desde el punto de vista defensivo. Tienen bastantes argumentos, pero nosotros creo que tenemos aspectos del juego que le pueden hacerle daño y por supuesto que trataremos de sacar jugo de ello".
Noticias relacionadas
Sin sospechas arbitrales
El defensa vasco del Sevilla, Aitor Ocio, anuló las especulaciones que hablan de las posibles ayudas a su ex equipo: "Si el Athletic mantiene la categoría será por méritos propios. A nadie le regalan nada. Creo en la buena fe de los colegiados. No existe ninguna intención de beneficiar a nadie ni mano negra alrededor del Athletic".



