Quique
"No debimos perder, dimos una buena imagen"
¿Esta derrota supone decir adiós a la Liga?
Nuestro objetivo es hacer los máximos puntos posibles. Cuando el objetivo está por concretar, hay que asegurar el mínimo, que es entrar en Champions.
¿Se marcha frustrado?
Perdimos un partido que no debimos. El Madrid dominó en la primera parte y nosotros en la segunda, pero sin grandes diferencias. Pero no hay ningún tipo de frustración porque dimos una buena imagen en el Bernabéu.
¿Qué le ha parecido la actuación de Pérez Lasa?
De los árbitros no voy a hablar, estamos mudos ahí abajo. Veo cosas que me gustan, otras que no. Quiero estar en el banquillo en el próximo partido. Creo que nos miran con lupa y nos conviene callar por el bien del equipo.
¿Qué ha cambiado después del descanso?
Hemos estado más claros con la pelota, llegamos más por fuera, pisamos el área contraria... Pero la idea era la misma en el primer tiempo. Jugábamos ante un gran rival, con muchos recursos. Nos salió una primera parte normalita y una segunda más importante. Pero el resultado no recompensó nuestro esfuerzo.
¿Ha sido vital la marcha por lesión de Joaquín?
Estaba mostrando un gran desequilibrio por la banda derecha. Jorge ha entrado bien, pero Joaquín es más puñal y hemos notado que no teníamos su profundidad. Pero es la dinámica de todo el año, intentando poner parches y achicar agua.
¿Puede el Real Madrid ganar la Liga?
Tiene opciones, pero no soy partidario del todo o nada. No veo a ningún equipo superior a nadie. El único que puede mantener las diferencias es el Barcelona. Aún hay mucho en juego.