NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Almería - Poli Ejido

Fiesta en el Mediterráneo

El fútbol almeriense se engalana para un derbi de lujo

<b>ENTRE BLANCO Y ROJO, 700 CELESTES</b>. La afición del Poli se desplazará en masa a la capital para apoyar a los suyos. Habrá 700 seguidores en las gradas.
carlos barba

El fútbol almeriense está de enhorabuena. Pocas veces ha gozado de tan buena salud en su historia y eso hay que celebrarlo por todo lo alto. Y qué mejor lugar para ello que esa nueva catedral que es el Mediterráneo. Coqueto pero abarrotado, que al fin y al cabo es lo que interesa. El estadio empuja cada vez que su equipo lo necesita, por eso tan sólo se le han escapado siete puntos en lo que va de campaña (dos empates y una derrota). Pero en esta ocasión no viene un enemigo cualquiera, de hecho, viene casi un hermano: el Poli Ejido.

Porque si bien la gran gesta es el virtual ascenso del equipo de Emery, no hay que olvidarse que la temporada que está firmando Antonio Tapia es mucho más que digna. El aficionado celeste no debe olvidar a los Mel, Salmerón y compañía, ni tampoco los apuros que se pasaron. Pero volvamos a lo que le interesa a todo el mundo, el derbi de quilates que se prepara. ¡Hasta Canal Plus quiere que lo vea España entera! Almería quiere reivindicarse y acceder al lugar que se merece. Por ciudad, por gente, por méritos... Y el fútbol es un escaparate inmejorable. Así que si existe alguna rencilla entre vecinos, pelillos a la mar y a disfrutar como hermanos.

El llenazo está asegurado. Ahora falta asegurar el espectáculo. Difícil será que no se vea un bonito encuentro con los jugadores que van a vestirse de corto esta mañana. Cada uno tiene a su Ortiz, perennes por el flanco derecho, fundamentales en sus equipos. Pero hay más, muchísimos más. Crusat, ese diablo; Míchel, kilos de experiencia; Soriano, Acasiete, el exquisito Corona, el fenómeno Kalu Uche... En el rincón de enfrente, no son menos: Sunny, el hombre de moda; el incansable Paco Esteban con su escolta de lujo Víctor Salas; Pedro Vega, desequilibrio en estado puro; Usero y su trabajo en la sombra... Qué pena que no esté Moreno. Así que no sea vago y ponga el Plus o se va a arrepentir de perderse este derbi. Tiene todos los ingredientes. Y aún ni se ha hablado de los entrenadores...

Emery-Tapia. Si Mendilibar y Alcaraz dan su permiso, se miden los dos mejores técnicos de Segunda. Fieles a su método, trabajadores hasta la saciedad y, sobre todo, honestos (una cualidad que no abunda en el fútbol). Conocen de qué va la profesión y la categoría. Más allá de gustos futbolísticos -libre para cada individuo- nadie podrá ponerles un pero, porque estaría cayendo en un error gravísimo. Así que insistimos, hoy no hay un partido de fútbol. Hay una fiesta.

Unai Emery: "Veremos al mejor Poli"

"Veremos la mejor versión del Poli Ejido esta temporada, estoy seguro. El Poli va a tener toda la motivación para ganarnos y volverá a demostrar, como a principio de temporada, que es un equipo temible a domicilio. Debemos estar preparados".

Antonio Tapia: "No es un partido más"

"Se verá un buen espectáculo y será un gran partido, porque además el estadio estará repleto. No es un encuentro más, aunque en juego está una victoria más. Del Almería, sobre todo hay que destacar a Emery".