NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga - Elche

30.000 contra once

Sólo la lluvia puede estropear una entrada histórica

<b>RÉCORD. </b>El Málaga puede llenar su estadio por primera vez. Se han repartido unas 15.000 localidades y apenas quedan 1.000 para la venta en taquilla. Si el tiempo respeta, no cabrá un alfiler.
mariano pozo

Olvídense de los manidos tópicos de que esto del fútbol es una cosa de once contra once. Eso valdrá en otros sitios, no en Málaga. Porque aunque los blanquiazules estén luchando por evitar caer a Segunda B, su afición está demostrando ser de Primera. El club espera conseguir hoy el primer llenazo de la temporada. De hecho, sería la primera vez que el nuevo estadio de La Rosaleda colmase su aforo. El papel está casi agotado y ya se están desempolvando los carteles de "No hay billetes". 30.000 gargantas empujando al equipo cuando más lo necesita. Sólo el mal tiempo puede impedir que se colapse Martiricos. Eso sí, lluvia aparte, el Málaga batirá la mejor entrada del año en Segunda.

Blanco y azul. Azul y blanco. De una punta a otra del estadio se respirará Málaga. El equipo lo sabe, no de ahora, sino desde hace varias jornadas. Los jugadores decidieron el día que les bailó el Albacete que La Rosaleda no cerraría más un domingo con lágrimas de derrota. Ese espíritu mantiene invictos a los de Muñiz desde hace más de dos meses en casa. Así se fragua la permanencia.

Además, la sensación de derrota que dejó la visita a El Toralín tiene picado a más de uno. Muñiz ha aislado a su plantilla en Estepona para que piense en fútbol y nada más que en fútbol. La medida ya ha dado sus frutos con anterioridad (como ante el Xerez y el Lorca), así que hay motivos para el optimismo. Muñiz tiene ya su once base definido, pero falta despejar la incógnita de quién hará de Iván Rosado. El asturiano tiene un póker de candidatos. El primer aspirante es el Chengue, que ofrece unas variantes ofensivas muy interesantes pero que no está para dar 90 minutos de esplendor. Después está el trío de jugones: Perico, Jonatan y Popo. Los dos primeros acaban de ser rescatados tras unas semanas en la nevera. El tercero es víctima de un dilema, si juega hoy se pierde el partido con los juveniles. Los tres aseguran talento por lo que cualquier elección es un acierto.

Elche. Pero no debe olvidar el Málaga que enfrente tiene un rival tan necesitado como él. Además, los de Vidal llevan dos partidos a domicilio ganando. La experiencia es su mayor virtud: Trotta, Niño, Raúl Martín, Casas... Pero ellos sólo son once.

Se regalarán 6.000 aplaudidores y 2.500 camisetas

Llenar de color La Rosaleda es el principal objetivo del club desde ya hasta final de temporada. Pero la entidad no es la única que se está volcando para pintar las gradas de blanco y azul. El principal patrocinador del Málaga, Tesesa, obsequiará a los asistentes al partido de esta tarde con 6.000 parejas de aplaudidores y 2.500 camisetas con los colores y el escudo del Málaga. La modesta empresa malagueña que preside José Hernández hizo un esfuerzo enorme para ayudar en estos tiempos de crisis patrocinando al club mediante las camisetas. Ahora vuelve a echar una mano por el bien del equipo. Además, las peñas y muchísimos aficionados particulares están sumando a todo el mundo posible para que acudan a La Rosaleda. Pero el mal tiempo puede afectar, no sólo al número de asistentes, sino también al colorido que se pretende dar con los regalos.