Liga Argentina
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Buducnost Voli BUD

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

95

Utah Jazz UTA

116

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

126

Detroit Pistons DET

119

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

105

Denver Nuggets DEN

114

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

128

New York Knicks NYK

92

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Golden State Warriors GSW

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

107

Miami Heat MIA

116

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

125

New Orleans Pelicans NOP

129

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

101

Chicago Bulls CHI

116

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

106

Indiana Pacers IND

98

Eurocup
Valencia VAL

-

Unics Kazan UNK

-

Alba Berlin ALB

-

BC Andorra AND

-

WTA Miami
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
amanda_anisimova Amanda Anisimova ANI
-
ekaterina_alexandrova Ekaterina Alexandrova ALE
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
olga_danilovic Olga Danilovic Dan
-
maria_sakkari Maria Sakkari SAK
-
sara_sorribes_tormo Sara Sorribes Tormo SOR
-
aleksandra_krunic Aleksandra Krunic KRU
-
xiyu_wang Xiyu Wang WAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
evgeniya_rodina Evgeniya Rodina ROD
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
natalia_vikhlyantseva Natalia Vikhlyantseva VIK
-
magdalena_rybarikova Magdalena Rybarikova RYB
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
kristina_mladenovic Kristina Mladenovic MLA
-
pauline_parmentier Pauline Parmentier PAR
-
margarita_gasparyan Margarita Gasparyan GAS
-
whitney_osuigwe Whitney Osuigwe Osu
-
mari_osaka Mari Osaka Osa
-
Copa Argentina
Aldosivi Aldosivi ALD

-

Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

-

El Inter conquista su décimoquinto "scudetto"

Internacional | Italia

El Inter conquista su décimoquinto "scudetto"

El Inter conquista su décimoquinto "scudetto"

AP

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero 2006-07, la ventaja del Inter de Milán sobre el segundo clasificado, el Roma, es de dieciséis puntos

El Inter de Milán, con su triunfo en terreno

del Siena (1-2) y la derrota del Roma en su visita al Atalanta (2-1), en partidos de la trigésimo tercera jornada liguera, ha conquistado matemáticamente el decimoquinto título liguero de su historia.

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero 2006-07, la ventaja del Inter de Milán sobre el segundo clasificado, el Roma, es de dieciséis puntos, lo que ha permitido al club milanés cantar un "alirón" que no pudo gritar el pasado miércoles al caer en propio campo ante el conjunto romano.

Sorpresa

La 33ª jornada (aún por disputarse esta noche el Palermo-Parma y aplazado hasta el 2 de mayo el Catania-Ascoli, por problemas de seguridad en el estadio), ha resultado sorprendente, pues no se esperaba el "alirón" interista.

Pero ha llegado porque el Roma, que el miércoles aguó la fiesta preparada en el estadio milanés, se lo ha puesto hoy en bandeja; y no sólo por las bajas con que afrontaba el partido de Bérgamo (suspendidos Mexes, Pizarro y Mancini, y lesionado Totti), sino porque los romanistas saltaron al terreno de juego excesivamente relajados.

El Inter, con el dúo atacante Julio Cruz-Zlatan Ibrahimovic, afrontó su partido en Siena esperando un regalo del Atalanta y con precauciones. Su rival no le regaló nada e, incluso, bien puede afirmarse que el resultado más justo hubiera sido un empate final. Pero el Inter, sabiendo como el Roma perdía en Bérgamo, supo lanzarse a por el tanto que le daba el "scudetto" y que llegó a la hora de juego.

Materazzi, el héroe.

Eso sí, ante la sequía de sus atacantes, tuvo que ser el defensa Marco Materazzi el héroe. Se trata de un jugador con buena calidad defensiva, no exenta de técnica, y con gol; dotes que se han visto empañadas por su excesiva dureza, a menudo violencia dentro del rectángulo de juego.

En los últimos tiempos Materazzi se ha calmado algo. Se ha centrado en su labor y su equipo, además de la selección y él mismo, y todos se han visto notablemente beneficiados. Hoy, Materazzi fue el artífice de los dos goles del Inter: el primero, tras saque de esquina (m.18); el segundo, de penalti (m.60) repetido en dos ocasiones y protestado por el Siena al entender que la falta del meta Manninger a Julio Cruz pudo ser fuera del área.

En medio, el Inter se encontró con un Siena peleón, que igualó pronto con Negro (m.20) y que, tras el 1-2, tuvo al menos tres ocasiones claras para una nueva igualada. No lo hizo, pero lo hubiera merecido.

Con el partido acabado, los jugadores interistas se lanzaron a celebrar el título con una camiseta del equipo en la que estaba escrita en grandes letras la palabra "CAMPIONI" (campeones), pese a que aún restaban unos cinco minutos en Bérgamo.

Hicieron bien, pues el Atalanta confirmó una victoria sobre el Roma construida en una mayor agresividad y ambición durante la primera mitad.

Fruto de ello, el Atalanta llegó al descanso con un claro 2-0: Doni (m.36) y Zampagna (m.43). El Roma reaccionó algo en la segunda mitad, pero tan sólo pudo descontar con un tanto de Perrotta (m.64). Perdía y entregaba el "scudetto" al Inter, que estaba seguro en conquistarlo, pero no este domingo.

El Roma bien parado

Para fortuna del Roma en la lucha por la segunda plaza, su eterno rival Lazio, con el que se enfrentará el próximo fin de semana, cayó en casa ante el Fiorentina (0-1) merced a un tanto del rumano Adrian Mutu (m.70).

Un tanto que frena la racha de quince partidos seguidos ligueros (diez triunfos y cinco empates) del Lazio sin perder (desde el 20 de diciembre de 2006), que le hace peligrar su tercera plaza (un punto sólo de ventaja sobre el Milán, que anoche ganó al Cagliari por 3-1, con los dos primeros goles del brasileño Ronaldo, el segundo con el pecho.

Y, además, reafirma las opciones fiorentinas de entrar en zona de la Copa de la UEFA. Pinchó, en cambio, el sexto clasificado Empoli, que cedió un empate casero con el Torino. Una igualada que da un cierto respiro al conjunto turinés, que llegaba de una serie de derrotas.

En la lucha por la permanencia, importante fue el triunfo local del Chievo Verona sobre el Livorno (2-1), con remontada incluida; mientas que el Reggina sufrió para igualar en propio terreno ante el Udinese (1-1), lo que logró a poco del final y de penalti.