Primera | Athletic
Aranzubia: "La delantera del Sevilla no me asusta"
El portero destaca que el Athletic viaja "cargado de confianza"
Kanouté, Chevantón, Luis Fabiano, Kerzhakov, las acometidas de Alves, la inspiración de Navas...El Sevilla es un equipo creado para el ataque. Ha marcado 48 goles en Liga y sólo el Barcelona ha sido capaz de hacer más en lo que va de campeonato. La bonanza ofensiva es también clara en UEFA (la próxima semana inicia el asalto a la final ante Osasuna) y en Copa, donde tras ganar al Deportivo por 0-3 está con un pie metido en el último escalón de la competición. Con esos números es normal que los rivales sientan un cierto desasosiego antes de medirse a los de Juande Ramos. Pero Dani Aranzubia, el siguiente portero en ponerse frente a la máquina sevillista, no responde a ese patrón. El guardameta rojiblanco no tiene pesadillas con la delantera del Nervión. "No me asustan. Les tengo el mismo respeto que a cualquier otro, pero no tengo ningún miedo"
El portero del Athletic, que el pasado domingo salvó con tres magníficas paradas el error que tuvo en el gol del españolista Jónatas, reconoció que el Athletic ha preparado con mimo el partido para contrarrestar el despliegue ofensivo de los sevillistas: "Hemos trabajado con una defensa de cinco para estar más protegidos. Pero eso no es encerrarse. Vamos a intentar frenar sus avanzadas con la intención de tener el balón para luego montar contragolpes. Trataremos de estar bien defensivamente para no tener apuros. Está claro que ellos lo tienen todo para llegar a nuestra portería, pero si nos plantamos bien y hacemos nuestro trabajo como debemos y sabemos el Sevilla no debería disfrutar de muchas ocasiones para marcar".
Aranzubia hizo un pequeño análisis de los delanteros sevillistas. El repaso de Kanouté y compañía descubrió a un equipo poderoso y con múltiples alternativas. "Habrá que estar muy atento y tener a todos el mismo respeto. Cada delantero tiene su dificultad y ellos tienen de todos los tipos. Corpulentos, veloces, habilidosos. Juegan muchísimo en busca del espacio y nosotros vamos a tener que cerrárselos", apuntó.
Un punto es bueno. Después de dos victorias consecutivas contra Valencia y Espanyol, dos equipos que se presentaron en San Mamés en mitad de sus partidos europeos de Champions y UEFA respectivamente, al portero rojiblanco se le cuestionó si el Sevilla puede estar despistado por la acumulación de competiciones ya que en una semana tienen choques de Copa, Liga y UEFA. "Que ellos tengan tantos partidos seguidos nos puede beneficiar, pero ya han demostrado que tienen una plantilla amplia. Son los únicos que aspiran a quedar campeones en tres competiciones y está claro que no van a dar nada por perdido".
Aranzubia no escondió que "un punto puede ser bueno" aunque rechazó vivir colgado del larguero en el Sánchez Pizjuán. "No podemos hacerlo porque pese a haber ganados los dos últimos partidos sólo estamos con tres puntos de ventaja sobre el descenso y todavía nos quedan muchos partidos por ganar. Más que tranquilidad, sumar los últimos seis puntos en juego nos ha dado confianza para visitar un campo como el del Sevilla, uno de los más complicados de la Liga".