Primera | Espanyol

Jónatas sonríe: "No soy Pelé, pero ya estoy mejor"

El medio olvida su crisis: "La familia se anima poco a poco"

<b>EN SANT ADRIÀ. </b>Jónatas Domingos charló ayer para AS tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Actualizado a

Jónatas Domingos vuelve a sonreír o, al menos, a sentir algo que hacía tiempo que su corazón no palpaba: el deseo de jugar al fútbol para divertirse y ganar, no simplemente como una obligación contractual. "Ya estoy mejor, mucho mejor". ¿Y la familia? "Poco a poco vamos superando las dificultades", contesta el brasileño.

El centrocampista del Espanyol acaba otro entrenamiento pletórico de clase, con sus toques que todavía tienen alucinado al propio Ernesto Valverde. El entrenador no malgasta elogio, y para él los tiene, incluso en público.

A Jónatas le preguntamos si tiene capacidad para progresar, si se siente Pelé, ahora que parece haber vuelto Maradona al Camp Nou. Sus tres o cuatro detalles exhibidos en Da Luz y el golazo de San Mamés han permitido que la Prensa se tome alguna licencia, como compararle con Pelé: "No soy él", contesta mientras sigue esbozando una esperanza en su rostro: "Eso la gente lo dice de broma, pero es que yo juego así. Insisto, no soy Pelé pero ya estoy mejor, así que vamos a terminar la temporada con la moral a tope. Tengo muchas ganas de ayudar al Espanyol".

Entre Liga y Copa UEFA, a Jónatas le quedará tiempo suficiente para agradecerle a Valverde la paciencia que ha tenido con él. Le ha puesto en tantas ocasiones que le daría apuros decepcionar a alguien. Olvidada la fuga y sus crisis, Jónatas promete trabajo. La clase con el balón va a venir sola. Sin promesas.

Valverde reconoció el pasado miércoles que Jónatas estaba ya capacitado para jugar a tope un partido grande en la UEFA. "Los dos últimos encuentros de Liga los ha jugado enteros, así que está en plenas condiciones".

Noticias relacionadas

"Conozco a Diego, ojo con él"

El Betis viene pero incluso a Jónatas, al que no le sobran minutos jugados en el campo, debe pasarle por la cabeza disputar el de ida de las semifinales de la Copa UEFA ante el Werder Bremen. Asume que será un "buen rival" y recuerda algunos pasajes de su etapa como futbolista en Brasil: "Jugué contra Diego de Cunha en mi país y siempre me pareció que era un futbolista especial. Es muy bueno. Habrá que tener cuidado con él".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados